Cuánto tiempo dura una barra de soldadura vieja

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por priscila caminer
Cuánto tiempo dura una barra de soldadura vieja

Las varillas para soldar deben mantenerse calientes y secas para producir soldaduras fuertes.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las varillas para soldar pueden parecer palos metálicos simples, pero son una combinación precisa de aleaciones metálicas recubiertas con fundentes especiales que les permiten depositar soldaduras de calidad. Debido a que las barras de soldadura requieren de condiciones específicas de almacenamiento y de la preparación para su uso, no se puede simplemente tirar las barras de soldadura viejas en una caja y esperar a que produzcan trabajos de soldadura eficaces.

Otras personas están leyendo

Almacenamiento de barras

Las varillas para soldar guardadas en su envase original de fábrica sellado herméticamente, las mantendrán almacenadas indefinidamente a temperatura de ambiente seco. Los revestimientos fundentes para la varilla de soldadura son higroscópicos, es decir, que absorben fácilmente el agua de la atmósfera. Una vez que se abre el recipiente, el recubrimiento de las varillas de soldadura comienza a absorber la humedad atmosférica. Si las varillas de soldadura están expuestas al aire durante un período suficientemente largo, su revestimiento de fundente va a absorber la humedad suficiente para alterar las características de funcionamiento y perjudicar la calidad de la soldadura.

Revestimiento de fundente

El revestimiento de fundente de una varilla de soldadura está hecha de compuestos de sílice, celulosa o de sodio que se queman en el arco de soldadura eléctrica, produciendo vapores que evitan que el hidrógeno atmosférico, el oxígeno y nitrógeno contaminen la soldadura. Sin embargo, si el fundente ha absorbido demasiada humedad, va a generar su propia contaminación de hidrógeno y oxígeno del agua en el fundente. La humedad también se convertirá en vapor que puede crear burbujas en la soldadura, debilitándola.

Almacenamiento caliente

Dependiendo del nivel de la humedad atmosférica, una varilla de soldadura fuera de su recipiente sellado podría sufrir deterioro por la humedad en cualquier lugar desde unas pocas horas a una semana. En los talleres de soldadura profesional, las varillas de soldadura sacados de su envase original se mantienen son almacenados en caliente para mantener la humedad en la raya. Para luchar contra la absorción de humedad, los talleres de soldadura almacenan sus varillas de fábrica frescas en armarios secos y aislados calentados entre 120 y 250 grados Fahrenheit (49 a 121°C) y a una humedad relativa por debajo del 60 por ciento hasta que se utilizan. El almacenamiento de las barras en un congelador o refrigerador no detendrá la absorción de la humedad. Solamente el almacenamiento en calor mantendrá a las varillas de soldadura secas.

Varillas para hornear

Si las barras de soldadura han absorbido el exceso de humedad, pueden ser restaurados a los niveles de humedad de la fábrica cocinándolas en hornos. Las barras húmedas se calientan a aproximadamente 200 grados Fahrenheit (93°C) durante una a dos horas, después se transfieren a un horno de cocción en el que se cuecen a horno durante aproximadamente una hora a una temperatura de entre 400 y 800 grados Fahrenheit (204 a 408°C), dependiendo del tipo de varilla de soldadura. Este horno echa hacia fuera el exceso de humedad. Una varilla de soldadura puede ser normalmente resecada hasta tres veces por cocción. Las varillas con recubrimientos de fundente con burbujas o grietas generalmente se descartan. Las barras parcialmente utilizadas también se descartan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media