¿Cuánto dura un tanque de propano de 100 libras (45 kg)?

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dura un tanque de propano de 100 libras (45 kg)?
Calcula cuánto tiempo dura tu garrafa de propano. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Una chimenea de gas propano ofrece calor y el ambiente de una chimenea alimentada sin el trabajo y el desorden de la leña. Si quieres una fuente de combustible separado para tu chimenea de gas, pero no tienes el espacio para instalar un tanque de propano grande, una garrafa de propano de 100 libras (45 kg) te puede ofrecer muchas horas de disfrute de fuego. Pero el tiempo que dure tu botella dependerá de la tasa de consumo de combustible de tu chimenea y la frecuencia con que la utilices.

Otras personas están leyendo

Cálculos de combustible

Los quemadores de tu chimenea deberían tener información en una etiqueta o en un manual diciendo las unidades térmicas británicas o BTU (por sus siglas en inglés) que utiliza por hora. O bien, puedes obtener esta información de tu distribuidor de chimeneas. La cifra de BTU es el punto de partida para calcular el tiempo que durará tu garrafa de propano de 100 libras (45 kg). Las ventas de propano pueden ser confusas. El propano, también conocido como gas LP, no se vende por BTU. Se vende por libras o galones. Por lo que necesitarás convertir las BTU del calentador en libras o galones de propano consumidos por cada hora que la chimenea esté en uso.

Botella de 100 libras (45 kg)

La garrafa de propano de 100 libras (45 kg) es el tanque portátil más grande que puedes comprar. Su peso es de 71 libras (32 kg) vacío, y tiene 100 libras (24 galones (90,8 l) líquidos) de propano licuado. Esta garrafa compacta tiene 46.5 pulgadas (1,18 m) de alto, 15 pulgadas (38,1 cm) de diámetro y un peso de 171 libras (77 kg) cuando está llena. Ésta producirá 2,16 millones de BTU de calor. La cifra de BTU es útil porque puedes aplicar BTU a tu chimenea de propano para averiguar cuánto tiempo de fuego te brindará la botella.

Tasa de consumo

EL tiempo que tu garrafa de propano de 100 libras (45kg) tiene de duración dependerá del consumo de combustible de tu chimenea y la cantidad que la uses. Un galón (3,7 l) de gas propano ofrece 91.500 BTU de energía térmica y pesa 4,25 libras (1,9 kg), lo que equivale a 21.500 BTU de energía calorífica por libra de gas propano. Si tu chimenea de propano utiliza 26.000 BTU por hora, recibirá 50 minutos de tiempo de quemado por libra de gas propano. Consumirás un poco más de un tercio de galón de gas propano por hora o tres horas y medias de tiempo de quemado por cada galón (3,7 l) de gas propano. Si tu chimenea utiliza un piloto para el encendido, la llama consume alrededor de 600 BTU por hora o 14.400 BTU por día, lo que equivale a alrededor de un galón de gas propano o cerca de 4 libras (1,8 kg) de propano cada seis días.

Ejemplos

A una tasa de consumo de 26,000 BTU por hora, tu botella de 100 libras () hará funcionar tu chimenea de propano durante aproximadamente 84 horas, lo que equivale a 3,5 días de funcionamiento continuo 24/7. Si utilizas su chimenea de propano durante dos horas al día, siete días a la semana; la botella de propano de 100 (45 kg) libras hará funcionar a tu chimenea durante casi seis semanas. Si utilizas tu chimenea cuatro horas al día, la botella durará alrededor de tres semanas. Del mismo modo, si tu chimenea utiliza 52.000 BTU por hora en lugar de 26.000 BTU y la usas durante dos horas al día, la podrías utilizar alrededor de tres semanas a partir de tu botella de 100 (45 kg) libras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles