Pasatiempos

¿Cuánto género necesitas para el tapiz de un sofá?

Escrito por mary abella | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuánto género necesitas para el tapiz de un sofá?

Puedes calcular el género o material que necesitas para tapizar tu sofá.

Sofa image by Yuriy Panyukov from Fotolia.com

Tu sofá de la sala de estar es floral y está demasiado pasado de moda para ti. Tal vez el sofá de la sala está demasiado deslucido, y es hora de darle una apariencia más actual. O tal vez has encontrado un viejo sofá en una tienda de antigüedades, pero necesita una nueva "piel" para su nueva vida. Haz encontrado la tela perfecta, pero ¿cuánto necesitas para el trabajo?.

Otras personas están leyendo

Medidas

Mira por Internet para encontrar tablas con medidas de tapicería. Cuánto género uses depende del estilo de sofá que tengas. Si no tiene brazos, no tiene faldón, no tiene almohadones separados y no tiene cojines fijos, necesitará menos género. Imprime tantas tablas de medidas de tapicería como encuentres; probablemente tienen imágenes levemente diferentes. Entonces encuentra el estilo de sofá que más se acerque al tuyo. Mide la longitud de tu sofá, la altura en el punto más alto y su profundidad. Compara estas medidas con el sofá que se ve como más parecido al tuyo. ¡Te estás acercando, pero no has llegado todavía!

No hay texto

No hay texto

Patrones de repetición

A menos que el género que escogiste no tenga diseño, debes tomar en consideración una cantidad extra que se necesita para hacer calzar el diseño. Si la tela es un estampado completo que no tiene dirección y es de escala pequeña, entonces no tendrás que hacer coincidir nada. ¡Menos mal! Pero si la tela tiene un motivo de diseño grande, rayas o cuadritos escoceses, entonces tendrás que buscar más género. Cada diseño tiene una "repetición", que es la medida del espacio donde el patrón comienza y luego se repite de nuevo, esto se detalla mejor a lo largo del orillo (borde) del género. Calcula aproximadamente cuántas veces el patrón se repetiría en los almohadones, por ejemplo. Luego agrega la medida de la repetición. Comienza con los almohadones, luego calcula la parte trasera interior y exterior y luego los lados (brazos), ambos por dentro y por fuera. Si lo calculas cuidadosamente, puedes ahorrarte mucho usando los restos de piezas que quedaron de los lados de los almohadones y tal vez incluso del interior de los brazos o los cojines. Mientras más grande sea el patrón, más género necesitarás. Aunque hay que destacar que si la repetición del patrón de diseño es de 3 pulgadas (7,5 cm.) o menos, usualmente no se requiere género adicional.

Haciendo calzar los patrones

Los patrones de diseños deben coincidir del siguiente modo: las rayas deben estar alineadas totalmente desde la parte trasera, pasando por los almohadones y hacia el faldón. También deben calzar donde la parte del frente se encuentra con la parte trasera, comenzando en el centro y desde ahí hacia afuera. Las rayas deben ir laterales en los brazos, perpendiculares a las rayas del cuerpo principal y coincidir donde sea que el interior se tope con el exterior. El diseño escocés es incluso más complicado porque necesitas hacerlo coincidir tanto de modo horizontal como vertical. Los diseños grandes deben estar centrados en cada almohadón primero,o en el asiento y, calzando los almohadones, hacia atrás. Luego, haz calzar los brazos, después el faldón y finalmente la parte trasera (haciendo coincidir el frente, siguiendo la misma dirección del frente, a menos que el diseño sólo pueda ir en una dirección).

Ahorrando tela

Si hay almohadones de asiento separados, puedes ahorrarte el dinero de un género de tapicería caro usando una tela más barata pero resistente (muselina o mezclilla) en la "cubierta", la parte del sofá que se encuentra bajo los almohadones de asiento, pero que no es visible cuando ellos están en su lugar. Consejo: Para encontrar la cantidad de metros de la tela alternativa, mide la parte más ancha--usualmente a lo largo de la parte frontal-- y agrega 4 pulgadas -10 cm.- (2 pulgadas -5 cm.- por cada lado tomado). La tela debe ser lo suficientemente ancha para que no necesite ser colocada en trozos. La cantidad de género alternativo necesita ser deducida de la cantidad sugerida para todo el sofá.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media