¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de cambiar un aro de labio?

Escrito por ann jones | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de cambiar un aro de labio?
Los piercings pueden pasar por el centro o el lado del labio superior o inferior. (two models image by Bruce Shippee from Fotolia.com)

Los aros de labios o piercings tienen varias ubicaciones y nombres diferentes, dependiendo del lugar en que se colocan. Un "labret" pasa por el centro del labio inferior, mientras que un "Monroe" se parece a un lunar pintado y se ubica en el lado del labio superior. Un "Philtrum" pasa por el centro del labio superior, justo debajo de la nariz. Cualquiera que sea la perforación del labio que elijas, el tiempo de curación es de tres a seis meses.

Otras personas están leyendo

El procedimiento del piercing Labret

Antes colocar un piercing en tu labio, un perforador profesional debe limpiar la piel con limpiador quirúrgico y darte un enjuague bucal antiséptico para esterilizar la boca. El perforador mide el labio con pinzas para asegurarse de que está introduciendo el aro o el arete del tamaño adecuado. Después de marcar un punto en la parte frontal y posterior de los labios para indicar los puntos de entrada y salida de la aguja, el perforador sostiene el labio entre un par de pinzas conocidas como pinzas de Pennington. Usando un aguja estéril de un solo uso, perfora el labio y empuja la aguja con la pieza de joyería.

Joyas adecuada

La joya más comúnmente utilizada para los piercings de labio es un arete labret quirúrgico y de acero inoxidable. Un arete labret se desatornilla en tres partes: la barra, la cuenta que se encuentra fuera del labio y la espalda redonda y plana que se encuentra en el interior del labio. El perforador inserta una barra más larga para la perforación inicial de lo que al final vas a querer llevar. Esto permite que la sala de los labios se hinche, mientras se cura la perforación. Los anillos de perlas cautivas y anillos de segmento también son apropiados como piercings de labio para comenzar.

Cuidados bucales posteriores a la perforación

El factor más importante para el tiempo en que la perforación tarda en curarse es la diligencia que se tenga en los cuidados posteriores. La Association of Professional Piercers recomienda lavar la parte exterior de la perforación con jabón antiséptico y enjuagarse la boca con una solución salina o un enjuague bucal libre de alcohol. Puedes hacer tu propio enjuague oral mezclando 1 taza de agua envasada caliente con 1/4 de cuchara de té de sal marina no yodada. Fumar puede prolongar el tiempo de curación de los piercings de boca, por lo que si deseas que cambie tu piercing más temprano que tarde, entonces no fumes.

Cambiando la joya de labio

Después de tres meses, puedes regresar con el perforador para tener una barra más corta colocada en tu arete labret para que tenga un ajuste perfecto. Puedes mantener la misma espalda plana del arete y la misma cuenta si lo deseas. Siempre es mejor tener un perforador profesional que te muestre cómo cambiar las joyas la primera vez. Cualquiera que sea la que elijas, debes lubricarla bien primero para que sea más fácil su inserción. Lava las nuevas joyas por tres minutos con jabón antiséptico y agua caliente, y lubrica el extremo con una gota de jabón. No dejes afuera las joyas de una perforación de labio más allá de unas pocas horas, ya que el agujero interior de tu labio se puede cerrar rápidamente.

Posibles complicaciones

Si vas a un perforador entrenado en procesos de esterilización y anatomía y que tiene un certificado de la Association of Professional Piercers, y si además sigues las instrucciones de cuidados posteriores al pie de la letra, entonces la perforación debería sanar rápidamente y fácilmente. Sin embargo, si tocas la joya con las manos sucias o permites que los fluidos corporales de otra persona entren en contacto con tu anillo de labio, eso podría terminar en una desagradable infección. Si de tu perforación sale pus amarillo o verde, o se siente caliente al tacto, debes ponerte en contacto con tu médico para obtener antibióticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles