Vida

¿Cuánto tiempo les lleva a las perras tener los cachorros?

Escrito por casey holley | Traducido por adriana de marco
¿Cuánto tiempo les lleva a las perras tener los cachorros?

La fecha del parto de una perra es difícil de determinar.

Sleeping puppies 7 image by Valeriy Kirsanov from Fotolia.com

Una vez que tu perra haya sido servida, seguramente la estarás observando a ella y al calendario, preguntándote cuándo tendrá los cachorros. Como sucede con una mujer embarazada, no hay una forma segura de determinar la fecha exacta en que tu perra entrará en trabajo de parto. Lo que debes saber es cómo darte cuenta de que el parto está por ocurrir. Una vez que empiece, deberás observar al animal para asegurarte de que dé a luz todos los cachorros.

Otras personas están leyendo

Período de gestación

La mayoría de las perras tienen a los cachorros alrededor de 63 días depués de la fecha en que fue servida. Algunas pueden tenerlos en el día 56 o llegar hasta el 69, dependiendo de la raza. Cuanto más pequeña sea la raza, menor es el tiempo de gestación. Así que los perros grandes, como los pit bull o los mastiff, generalmente tienen una gestación más larga los chihuahuas. Alrededor del día 55 ó 56, debes llevar a la perra al veterinario para que le haga un ultrasonido o una radiografía para que confirme el embarazo, estime la fecha del parto y el número de cachorros que nacerán.

Signos de un parto temprano

A medida que se acerca la fecha del parto, debes observar a la hembra para determinar si está o no en trabajo de parto. El primer paso puede durar hasta 24 horas y puede ser que no sea obvio. Éste puede ser el momento en que se dedique a hacer un nido o prepare un lugar para dar a luz a los cachorros. Puede ser que no quiera comer y parezca irritable o inquieta. Puede ser que vomite y orine con frecuencia. Una de las formas de determinar cuándo empezará el parto es tomarle la temperatura rectal una vez por día comenzando la semana antes de la fecha supuesta del parto. Su temperatura bajará a los 100° F (38° C) antes del parto. La temperatura normal para un perro es de 101 a 102,5° F (38,3 a 39,1° C).

Signos de un parto activo

Durante la segunda etapa, o período activo, se notan las contracciones de la perra. Generalmente, una vez que se las nota, el primer cachorro nace dentro de los 20 minutos a 4 horas siguientes. Luego de que nace el primer cachorro, la perra se toma un descanso, pero no deben pasar más de dos horas entre el nacimiento de los cachorros. A medida que cada uno pasa por el canal del nacimiento, la perra empieza a presionar y pujar durante una hora antes de que nazca.

Situaciones de emergencia

Si la perra ha estado en trabajo de parto notorio por más de 4 horas y no ha nacido el primer cachorro, deberás llamar a un veterinario. Otras de las situaciones que necesitan cuidados de emergencia son cuando la perra puja por más de una hora sin que nazca ningún cachorro, las contracciones que se detienen mientras la perra todavía tiene cachorros en el vientre y un cachorro que se ha encajado en el canal de nacimiento, lo que ocurre normalmente cuando las lechadas son pequeñas. Si dos cachorros tratan de bajar por el canal al mismo tiempo o si el cachorro se presenta en una mala posición debes pedir ayuda profesional. Además, si ves loquios, que es un fluído verde oscuro, sin que haya nacido un cachorro dentro de los 15 minutos siguientes, a pesar de que la perra puje, necesitas ayuda médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media