Remedios caseros para los gatitos con los ojos pegados y con costras

Escrito por shannon wakeland | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para los gatitos con los ojos pegados y con costras
Los gatitos recién nacidos suelen presentar problemas en los ojos que pueden ser causados por virus o bacterias. (kitten image by AGphotographer from Fotolia.com)

A veces los gatitos presentan ojos pegajosos y con costras. A menudo esto ocurre en los recién nacidos cuando sus ojos se están acostumbrando a la visión. Una vez más, esto puede ser el resultado de una infección bacteriana o viral. Es importante llevarlos al veterinario para determinar la causa. Sin embargo, para ayudarlo y brindarle alivio de las molestias existen remedios caseros que pueden funcionar antes de la cita con el veterinario.

Otras personas están leyendo

Utilizar una compresa tibia

Usa un paño limpio y tibio para limpiar suavemente la costras de los ojos del gatito. Asegúrate de que lo que está pegado alrededor del ojo sean sólo secreciones y no cuerpos extraños. Enjuaga el paño repetidamente con agua tibia y escúrrelo antes de volver a limpiar los ojos nuevamente. Asegúrate de que el paño no tenga jabones ni químicos que puedan irritar el ojo o dañarlo. A veces sostener la compresa tibia sobre el ojo por algunos minutos puede ayudar a ablandar las costras y, con un poco de suerte, facilitar su extracción. Las compresas tibias también pueden calmar el malestar que está sintiendo el gatito.

Otras posibilidades

Utiliza las compresas tibias dos veces al día o tan a menudo como sea necesario. Si los ojos del gatito están cubiertos de pelo, es una buena idea cortarlo cuidadosamente para que el ojo sane más rápidamente y evitar futuras complicaciones. Si los ojos continúan pegajosos y con costras, este puede ser el momento de visitar al veterinario. Los gatitos a veces pueden contagiarse conjuntivitis u otras enfermedades del ojo que sólo se curarán si son tratadas con un antibiótico o un ungüento para los ojos. Tampoco funcionarán los remedios caseros si hay un objeto incrustado en el ojo o la córnea está lastimada o dañada.

Prevención

Controla a los otros gatitos de la camada. Las infecciones oculares pueden ser contagiosas. Si bien es importante mantener a los gatitos cerca de su madre para que obtengan calor, y se nutran y crezcan adecuadamente, es una buena idea mantener siempre limpias las áreas donde están los gatitos. Cambia las mantas y los acolchados regularmente. Usa un paño limpio para limpiar la zona. Los gatitos lactantes suelen menearse y contonearse mientras se alimentan, lo que permitirá que sus ojos entren en contacto con los pezones de la madre. Asegúrate de limpiarlos con agua tibia para mantenerlos limpios y seguros para los otros gatitos. No se recomienda utilizar jabón, sólo se recomienda el agua tibia, ya que el jabón puede resecar los pezones y hacer que sangren o se agrieten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles