Vida

¿A qué edad los gatitos cambian el color de sus ojos?

Escrito por rena sherwood | Traducido por pei pei

Otras personas están leyendo

¿A qué edad los gatitos cambian el color de sus ojos?

.

Kittens image by Ewa Chojak from Fotolia.com

La mayoría de las razas

Kittens image by Ewa Chojak from Fotolia.com

Los gatitos recién nacidos no abrirán sus pequeños ojos hasta que estén entre los 7 y 10 días de edad. Sus párpados comenzarán a despegarse en una esquina y llegarán a abrirse completamente al completar las 2 semanas de edad. La mayoría de los gatitos tienen ojos azules en este momento. De acuerdo con Cat Owner's Home Veterinary Handbook (Manual casero de veterinaria para el dueño del gato), los ojos de los cachorros comenzarán a cambiar de color al cabo de las 3 semanas de edad, pero en la mayoría de los casos, el tono azul cambiará a su color natural de adulto en un máximo de 12 semanas.

Siameses y razas relacionadas

Kittens image by Ewa Chojak from Fotolia.com

Muchas razas de gatos cuyo origen se remonta a los siameses, como el Himalaya, el Balinés, el Oriental de pelo corto, el Colorpoint de pelo corto, el Javanés y el Birmano, a veces nacen con los ojos rojos o rosados. A menudo, el cachorro nace con pelaje completamente blanco o marfil y no desarrollará sus característicos ojos azules ni los puntos oscuros de sus colas, rostros y patas hasta alcanzar alrededor de 1 mes de edad. Lo normal es que los ejemplares de estas razas tengan ojos azules y un excelente oído el resto de sus vidas. En muchas otras razas, los ojos azules pueden ser señal de sordera.

Importancia

Kittens image by Ewa Chojak from Fotolia.com

Si el gatito es de pura raza, la información del color exacto de sus ojos es necesaria a la hora de llenar su formulario de registro. La Asociación Cat Fancy recomienda esperar hasta que el cachorro tenga unos 4 meses antes de llenar los papeles de registro. Para entonces, la coloración del ojo adulto ya suele haberse manifestado y ahora será permanente. Los gatos pueden tener dos colores diferentes y ver bien con ambos ojos. Un cambio repentino en el color de los ojos después de los 4 meses podría indicar alguna enfermedad, por lo que el gatito debe ser llevado a un veterinario de inmediato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media