Cuánto tiempo necesitas dejar sanar una perforación en el ombligo antes de nadar

Escrito por ann jones | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo necesitas dejar sanar una perforación en el ombligo antes de nadar
Permite que la perforación en tu obligo sane por al menos un mes antes de nadar. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El momento ideal para ponerse un aro en el ombligo es durante los meses más fríos, cuando es probable que no nades. Sin embargo, para aquellos que quieren un aro en el ombligo, pero nadan competitivamente o lo hacen como ejercicio, hay maneras para proteger la nueva perforación de los químicos y las bacterias de las piscinas. Si tienes un nuevo aro pero debes meterte en el agua, ten el cuidado apropiado para la perforación de tu ombligo para evitar que se irrite o se infecte.

Otras personas están leyendo

Procedimiento de perforación en el ombligo

La mayoría de la gente encuentra las perforaciones en el ombligo incómodas, pero no terriblemente dolorosas. Pasarás la mayoría del tiempo en la habitación de perforaciones siendo marcada para la ubicación correcta, la aguja tarda unos pocos segundos en atravesar la piel. La persona que realice el trabajo medirá tu ombligo con un calibrador para ayudarte a seleccionar la joya apropiada. Luego hará una marca arriba y abajo de tu ombligo, para indicar los puntos de entrada y de salida de la aguja. Te acostarás en una camilla, como la que hay en el consultorio de tu doctor, y pellizcarán la porción de piel que será perforada con un par de abrazaderas llamadas pinzas Pennington. El perforador hará que inhales y durante tu exhalación empujará la aguja. A medida que retire la aguja, empujará la joya. La mayoría de las personas ni siquiera sienten la joya mientras es insertada.

Cuándo el ombligo no puede ser perforado

Un ombligo tiene un "labio" de piel y un área hundida donde la joya descansa debajo del labio que será perforado, según señala la tienda de perforación Infinite Body de Filadelfia. Un ombligo que es plano o uno en el que las solapas superiores e inferiores se tocan cuando te sientas, no son buenos candidatos para ser perforados. Un ombligo plano puede rechazar la joya, causando que crezca por la superficie de la piel, mientras que el que se dobla a la mitad, pellizcará la joya y causará incomodidad. Un ombligo clasificado como "salido" no puede ser perforado.

Joyas apropiadas para el ombligo

Las joyas más comunes para el ombligo son una barra curva, una barra con cuentas que se desatornillan en ambos extremos. El largo de la barra es determinado por la anatomía individual y puede ser de hasta 1/2 pulgada (1,27 cm). El perforador insertará una barra que sea levemente más larga en la perforación inicial, para permitir la hinchazón. Una barra más corta puede ser insertada una vez que la perforación haya sanado. El calibre más común es uno de 12 o 14, siendo el de 12 levemente más grueso. El material más común es acero inoxidable quirúrgico, aunque el titanio y el niobio también pueden ser usados.

El cuidado posterior y el tiempo de sanación

El tiempo de sanación para las perforaciones de ombligo varían ampliamente, dependiendo de la anatomía individual y del grado de movimiento. Generalmente lleva entre cuatro meses y un año para que tu perforación sane por completo. El cuidado posterior y la limpieza pueden ser significativos para acelerar el tiempo de sanación. La Asociación de Perforadores Profesionales (APP) recomienda mojar las perforaciones corporales por 5 a 10 minutos cada día en una solución de 1/4 de cucharadita de sal de mar no yodada y 1 taza de agua de botella caliente. Después de una remojada con sal, la perforación debería ser lavada con jabón anti-bacterial o anti-microbial sin olor y secada con una toalla de papel limpia.

Nadar con un aro en el ombligo

Es aconsejable evitar sumergir tu nueva perforación en agua, incluyendo las tinas y los jacuzzi, por al menos 1 mes. Debido a que la perforación es una herida de punción, está sujeta a infecciones bacteriales. Nadar en agua salada del océano es mejor que en una piscina con cloro, pero para estar seguro, deberías cubrir tu perforación con una venda a prueba de agua que forme un sello alrededor suyo. La APP recomienda las vendas Tegaderm y Bioplast. Quita tus vendas y moja y lava tu perforación cuando salgas del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles