¿Cuánto sustituto de leche para alimentar a un ternero?

Escrito por lorrell kay | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto sustituto de leche para alimentar a un ternero?
Los terneros toman leche.

Un ternero consume 1 a 2 galones (4.5 a 9 litros) de leche materna al día. Si estás criando un ternero lechero que ha sido sacado de su madre o que ha quedado huérfano o abandonado, hay dos tipos de sustitutos de leche para elegir. Se formulan con cantidades variables de proteínas y otros nutrientes. Es importante leer y seguir las instrucciones de mezcla en cada bolsa. Junto con el sustituto de la leche, el ternero necesita agua fresca.

Otras personas están leyendo

Calostro

El período de alimentación más importante para un ternero es el de las primeras 24 horas. Es esencial que alimentes a tu cría con calostro inmediatamente después del nacimiento. El calostro es la primera leche de la vaca. Tiene dos veces los sólidos, tres veces los minerales y cinco veces la proteína de la leche entera. También contiene anticuerpos para luchar contra las enfermedades. Estos anticuerpos son vitales para la supervivencia de los terneros, ya que nacen con poca inmunidad. El calostro puede ser ordeñado de la vaca o comprado en forma de polvo. Un galón de calostro se debe dar inmediatamente después del nacimiento y de nuevo después de 12 y 24 horas (ver Referencia 1).

Sustituto de la leche

Puedes elegir entre dos tipos de sustituto de leche. El estándar está formulado para estar tan cerca de la leche entera como sea posible. El sustituto de leche de alta proteína ha añadido proteína y grasa para aumentar el crecimiento del ternero. Esta proteína y grasa por lo general viene de suero de leche, grasa animal y aceite vegetal. Los sustitutos de leche de alta proteína cuestan un promedio de 10 por ciento más que los tipos estándar. Antes de comenzar a amamantar con sustituto de leche, elije un tipo y aférrate a él hasta que el ternero sea destetado. Si eliges un sustituto de leche estándar, alimenta a la cría 2 a 3 cuartos (1,9 y 2,8 litros) de sustituto de leche dos veces al día durante seis semanas. Debe ser alimentados tres veces al día durante los meses fríos del invierno. Los sustitutos de leche estándar contienen un 18 a 20 por ciento de proteína (ver Referencia 2).

Los sustitutos de leche de alta proteína contienen un 22 y 30 por ciento de proteína. La cantidad de sustituto dependerá de su peso corporal. Durante la primera semana, dale 1 1/2 por ciento de su peso corporal en forma de polvo seco por día. Esto significa que si pesa 100 libras (45 kg), lo alimentará 1 1/2 libras (680 gramos) de polvo seco. La tasa de dilución de agua es de 15 por ciento, dividido en dos tomas al día, le alimenta 3/4 libra (340 gramos) de polvo seco mezclado con 2 1/2 cuartos de galón (2,4 litros) de agua. La segunda semana hasta el destete, es necesario alimentarlo con 2 por ciento de su peso corporal. Esto equivale a 2 libras (0,9 kg) de polvo seco por cada 100 libras (45 kg) de peso corporal (ver Referencia 1).

Alimento iniciador para terneros

Primero, ofrece un grano de alimento iniciador cuando el ternero tenga de 3 a 4 días de edad. El alimento iniciador se debe ofrecer como libre elección mediante la colocación del grano en un distribuidor de alimentos y permitiendo que el ternero elija cuándo y cuánto comer. Establece una rutina para dar el alimento iniciador y vuelve a llenar el distribuidor de alimentos después de que haya terminado su sustituto de leche. La mayoría de los terneros sólo pican el grano durante la primera semana, así que no te alarmes si no come mucho al principio. Asegúrate de utilizar un alimento iniciador que tenga al menos 26 por ciento de proteínas. Cuando el ternero come un promedio de 2 libras (0,9 kilos) por día, alrededor de a las 8 semanas de edad, puedes comenzar el proceso de destete. Añade 2 onzas (56 gramos) de levadura de cerveza al alimento iniciador para fomentar el consumo. Reduce la cantidad de leche a la mitad y ofrece de 5 a 6 libras (2,3 y 2,7 kg) de alimento iniciador por día. En este momento se puede empezar a complementar la dieta del ternero con heno (ver Referencia 1).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles