Qué tipo de leche le puedo dar a un gatito de un día de vida

Escrito por deborah whistler | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de leche le puedo dar a un gatito de un día de vida
Puedes preparar un sustituto de la leche para gatitos recien nacidos que no puedan recibir alimento de su madre. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

En general, se recomienda un sustituto de leche disponible en el mercado para los gatitos huérfanos. Pero darle de comer a un gatito que no puede recibir alimento de su madre puede ser problemático cuando no hay un sustituto de leche en el comercio. Existen algunas recetas para sustitutos de leche felina que puedes hacer en tu casa hasta que puedas comprar un sustituto en el mercado. También hay alimentos que no deberías darle por ningún motivo a un gatito huérfano. Alimenta a los gatitos cada tres horas con un sustituto de leche que esté tibia. Un gatito necesita por día cerca de 8 centímetros cúbicos (0,008 l) de fórmula por cada onza (28,3 gr) de peso corporal.

Otras personas están leyendo

Comida para bebé

Compra un frasco de comida para bebé que contenga 100% pollo, sin vegetales o condimentos agregados. Mézclalo con agua tibia para que quede una fórmula líquida y alimenta con esto a los gatitos.

Qué tipo de leche le puedo dar a un gatito de un día de vida
Compra un frasco de comida para bebé que contenga 100% pollo, sin vegetales o condimentos agregados. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Gelatina

Vierte un sobre de gelatina sin sabor en 12 onzas (341 ml) de agua hirviendo y revuelve hasta que se disuelva. Vierte la gelatina líquida en una licuadora y agrega 12 onzas (341 ml) de leche evaporada, una yema de huevo, 1 cucharada de jarabe de maíz ligero, 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de mayonesa. Mezcla los ingredientes y guárdalo en el refrigerador por hasta siete días. Calienta el alimento antes de dárselo al gatito.

Qué tipo de leche le puedo dar a un gatito de un día de vida
alienta el alimento antes de dárselo al gatito. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Huevo completo

Mezcla un huevo completo fresco, 2 cucharadas de suplemento proteico, 1 cucharada de leche condensada azucarada y 1 cucharadita de aceite de maíz con 1 taza de agua. Mezcla muy bien los ingredientes y caliéntalo para dárselo a los gatitos.

Qué tipo de leche le puedo dar a un gatito de un día de vida
Mezcla muy bien los ingredientes y caliéntalo para dárselo a los gatitos. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Qué no darle

La leche de vaca o cabra no tiene los nutrientes necesarios para los gatitos recién nacidos. Mezclar claras de huevo con miel se utiliza a veces como sustituto de la leche. Las claras de huevo crudas podrían provocar una deficiencia de biotina, que puede causar lesiones cutáneas, alopecia, dermatitis escamosa y la pérdida de peso corporal a medida que progresa la deficiencia. La miel puede contener bacterias, lo que puede ser fatal para los gatitos.

Qué tipo de leche le puedo dar a un gatito de un día de vida
La miel puede contener bacterias, lo que puede ser fatal para los gatitos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles