Hogar

¿Cuántos y cuáles son los colores que presenta la planta lantana?

Escrito por carolyn enright | Traducido por pei pei
¿Cuántos  y cuáles son los colores que presenta la planta lantana?

La colorida lantana suele atraer a las mariposas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las lantanas son herbáceas perennes nativas de las zonas tropicales y subtropicales del continente americano y de los climas cálidos de Europa. Las variedades enanas con hábitos de crecimiento rastrero y las matas tradicionales con tallos largos y desmadejados son excelentes opciones para los lechos y macizos de jardín. De floración profusa desde la primavera hasta el verano, las lantanas crecen en un amplio espectro de colores, yendo así, desde el blanco, amarillo y naranja, hasta el rojo, el rosado ​​y el morado. Las flores de más edad del exterior de la planta, a menudo se colorean diferente a las más nuevas del centro.

Otras personas están leyendo

Blanco

Si el blanco es tu color preferido, la lantana ofrece muchas opciones. La variedad "Weeping White" es una planta rastrera con flores fragantes de color blanco, que se propaga a baja altura. La lantana "White Lightning" crece de manera similar y presenta una abundante floración también blanca, lo mismo que la variedad "Clear white", que además suele propagarse a baja altura a diferencia de la "Patriot Marc Cathey", que tiene hábitos de crecimiento arbustivo y flores blancas con centros en amarillo limón. La variedad "Patriot Dove Wings" también produce flores blancas, mientras que la "Silver Mound", de abundante crecimiento y difusión, se destaca por sus flores en color crema con centros en amarillo dorado.

Amarillo y naranja

Los tonos de amarillo y naranja son muy comunes en muchas variedades de lantana. Si tienes gusto por el amarillo, prueba con la variedad "Samantha" ("Lemon Swirl"), la "Patriot Sunburst" o la "Lemon drop". Muy apreciada por sus abundantes flores de color amarillo dorado, la variedad "New Gold" se esparce con vigor y llega a alcanzar los 2 pies de alto (90 centímetros) y los 4 pies (1,22 metros) de ancho. Las variedades de color naranja incluyen la "Patriot Tangerine" con sus flores en naranja intenso, la "Spreading Sunset" y la "Radiation", que producen flores de color naranja rojizo. La variedad "Miss Huff" es una planta de rápido crecimiento y hábito arbustivo que puede alcanzar una altura de entre 5 y 6 pies (1,52 y 1, 83 metros) en un solo período de crecimiento. Sus flores son una mezcla de naranja, coral y amarillo oro.

Rosa y rojo

Aunque la "Patriot Firewagon" de tallos rectos y flores de color rojo brillante es bastante popular, la lantana de tono rojo más intenso es una variedad compacta llamada "New Red", también conocida como "Dallas" o "Texas Red Flame". La variedad "Irene" y la "Rainbow Patriot" son también plantas compactas que producen flores de un tono magenta vibrante. La "Atenas Rose" es un cultivar muy resistente que produce botones magenta con centro en rosa rojizo, rosa y amarillo.

Púrpura

Si el púrpura es tu pasión, considera la variedad "Sunny Daze" o la "Imperial Purple". Ambas de hábito rastrero, éstas producen flores en color lavanda y púrpura. La "Lavender Swirl" es una lantana colgante de fragantes flores blancas que adquieren un tono lavanda pálido que se irá intensificando hasta alcanzar el violeta profundo.

Tonos pastel

Si lo que estás buscando es una paleta de colores suaves para tu jardín, busca la variedad "Mozelle", una lantana de hábito arbustivo con flores en amarillo pálido, melocotón y rosa suave. La "Patriot Deen Day Smith" es una planta de follaje abundante y flores de color rosa, amarillo canario y albaricoque. La "Patriot Honeylove" es una planta compacta con flores de color rosa pálido amarillo mantequilla y toques de marfil. Esta variedad es una buena opción para el cultivo en macetas colgantes o para cubrir paredes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media