Cómo retapizar un sillón sin desmontarlo

Los sillones que no tienen cojines removibles requieren de una consideración especial.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comprar un sillón nuevo generalmente es un proyecto muy costoso. En lugar de eso es posible que elijas retapizar la pieza. Esta es una de las formas de costo efectivo para mantener el marco de un sillón agradable mientras cargas el tapiz para mejorar el coordinado con la decoración de tu hogar. El tapizado, mientras sea un proyecto accesible para el lego, sigue siendo una pérdida de tiempo y algo muy laborioso. Si quieres una apariencia de retapizado sin el fastidio de separar todo el sillón, considera algunos trucos de retapizado rápido para ahorrar tiempo.

Step 1

Cambia el cojín del sillón si es necesario. Normalmente, esto requiere quitar los cojines y la tela que ya existen. Sin embargo, puedes elegir cortar espuma de tapicería del tamaño adecuado y usar aerosol adhesivo para unirlo al cojín. Engrapa una capa uniforme de bateo de algodón sobre las áreas usadas.

Step 2

Pon la nueva tela de tapicería sobre la parte posterior externa, cubriendo aproximadamente media pulgada (1 cm) sobre la orilla. Cubre otro pedazo de tela sobre la parte posterior interna del sillón y estira bien a través del ancho.

Step 3

Pon cinta flexible de aislar sobe la costura superior del sillón. Golpéala con el martillo en su lugar con suavidad con un mazo para empujar la tela en la costura del sillón.

Step 4

Jala la tela con firmeza hacia el interior del marco del sillón y engrápala en su lugar. Después engrapa de forma discreta a lo largo del interior del marco del sillón, jalando con firmeza conforme avanzas. Corta el exceso de material.

Step 5

Cubre los cojines del sillón con la nueva tela de tapicería. Si el cojín se remueve, cubre los asientos doblando la tela con la impresión hacia adentro, cosiendo a lo largo de los lados para que entre el cojín, cambiando la tela al revés y deslizándola sobre el cojín. Si el cojín del sillón no se remueve, engrapa la tela directamente en el interior y debajo del marco del sillón.

Step 6

Cubre la tela sobre los descansa brazos. Engrapa la tela en el marco del sillón. Para tapizar alrededor de las curvas, crea pequeños pliegues doblando una pulgada por una pulgada (2,5 por 2,5 cm) de tela y engrapando conforme avanzas. Si la tela no se aplana, corta tiras verticales pequeñas para ayudar a que la tela caiga de forma más natural.

Step 7

Cubre las líneas engrapadas o muestra las costuras con un listón de decoración o un tubo. Pon una capa de silicón a lo largo del área que quieras cubrir y presiona el listón o el tubo en su lugar. Corta el exceso de material.

eHow en espanol
×