Pasatiempos

Cuerdas y cordoncillos utilizados en bordados

Escrito por simon fuller | Traducido por aldana avale
Cuerdas y cordoncillos utilizados en bordados

Los cordones y cordoncillos pueden agregar contrastes al bordado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El arte del bordado hace uso de una gran variedad de adornos y materiales, para todo desde elementos de ropa a cortinas. Esto incluye cordones, que son los materiales utilizados como el recorte y construidos a partir de hilados trenzados, y cordoncillos, una forma de adorno, en el cual una capa de tela doblada se agrega para darle definición. Los cordoncillos y cordones juntos ofrecen al aficionado un gran número de opciones en términos de usos y variedades.

Otras personas están leyendo

Usos de los cordoncillos

Los cordoncillos se pueden utilizar en un amplio rango de prendas como un método para agregar definición. Este elemento se puede encontrar introducido en mangas o dobladillos, o utilizado para forrar el cuello de una camisa. El cordoncillo se utiliza para forrar contornos, por la parte de afuera de una chaqueta, o introducido en una pretina de pantalones o vaqueros. En términos de elementos que no sean prendas, el cordoncillo es útil para agregar embellecimientos al borde de un par de cortinas o un cojín.

Tipos

Los cordoncillos no siempre lucen iguales. Incluso cuando se agregan a una prenda como una camisa, el cordoncillo utilizado puede variar; por ejemplo, el aficionado puede introducir un cordoncillo que coincida exactamente con la prenda en términos de tela, o puede elegir una tela que sea similar al resto del elemento o totalmente diferente. Los cordoncillos varían también en términos de forma física; algunos son gruesos mientras que también se utilizan cordoncillos lisos.

Tipos de cordón

El cordón se necesita para diferentes características dependiendo de la aplicación para el que se va a utilizar y así existe un gran número de tipos de cordones. Un tipo de cordón duro está hecho con polipropilneo; este es un cordón fuerte que también es flexible y se consigue retorcido y trenzado. Un cordón útil está hecho con algodón. Éste es suave y fácilmente manipulable en bordado, lo que lo postula como una opción sólida para el trabajo delicado. El cordón de raso, generalmente teñido a mano, viene en una amplia variedad de colores y es famoso por su capacidad de estar unido mientras permite hacer nudos flojos y flexibles. Una variedad específica de cordón de satén es el soutache, que a menudo se utiliza para recortar el trabajo.

Usos para el cordón

El uso primario del cordón es desarrollar definición cuando se utiliza para crear un contorno alrededor de una tela. Como el cordoncillo, el cordón se puede fundir en una tela o el aficionado puede utilizar un hilo de color diferente para lograr un efecto de contraste. Se puede utilizar para el bordado a mano o a máquina; en éste último se utiliza en las máquinas caseras o en las profesionales ya que es un material fuerte y duradero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media