Cómo enseñar a tu perro a obedecer y hacer trucos

Escrito por claire joy | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar a tu perro a obedecer y hacer trucos
(dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com)

Deja de regalar afecto; no domestiques inconscientemente a tu perro, de acuerdo con la Humane Society. Este es un pequeño secreto para hacer que tu perro obedezca y haga trucos. La consistencia también es importante. Haz de la obediencia una parte de tu rutina diaria. Haz que todas las interacciones con tu perro sean parte de la experiencia de aprendizaje. Primero debes enseñarle una obediencia básica y luego trucos más impresionantes o divertidos. Puede demandar una o dos semanas de práctica diaria para que cumpla la orden que le des. Si le estás enseñando un truco difícil, hazlo en pasos pequeños y fácilmente comprensibles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Golosinas de recompensa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Muéstrale a tu perro que tiene que obedecer tus órdenes para obtener lo que quiere, de acuerdo con la Humane Society. Recompénsalo de manera entusiasta cada vez que tenga un comportamiento positivo, como venir cuando lo llamas. Utiliza las recompensas favoritas de tu perro, ya sean comida, juguetes, elogios, afecto o juegos, para fomentar el cumplimiento de las órdenes impartidas.

    Cómo enseñar a tu perro a obedecer y hacer trucos
    (dog nose image by hoselx from Fotolia.com)
  2. 2

    Haz que tu perro se siente y espere antes de alimentarlo. El modo sencillo para enseñarle a sentarse es empujar suavemente hacia abajo la parte trasera de tu perro.

    Cómo enseñar a tu perro a obedecer y hacer trucos
    (dog image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)
  3. 3

    Haz que tu perro se detenga antes de salir por una puerta abierta. Haz que alguien te asista estando al lado de tu perro para evitar que se fugue por la puerta cuando la abras. Nunca dejes que tu perro se vaya por una puerta abierta frente a ti sin tu permiso, de acuerdo con "The Dog Whisperer" ("el encantador de perros") Caesar Milan.

    Cómo enseñar a tu perro a obedecer y hacer trucos
    (eversna image by eversna from Fotolia.com)
  4. 4

    Acompaña tus órdenes de voz con señas de mano hasta que tu perro actúe sólo con una sutil señal tuya. Sigue practicando varias veces por día durante cinco minutos o hasta que tu perro comience a perder interés. Debes primero lograr que tu perro cumpla todas las tareas simples, tales como "ven, acostado, quieto, sal, deja de ladrar". Antes de comenzar a enseñarle trucos, asegúrate de que tu perro sepa lo que significa la palabra "no".

  1. 1

    Enséñale a tu perro cómo arrastrarse haciendo que se acueste delante de ti. Sostén una golosina cerca de su nariz y dile "arrástrate". Mueve la golosina unas pocas pulgadas hacia adelante cada vez. Si el perro se para, no lo alimentes con la golosina; empieza de nuevo.

  2. 2

    Enseña a tu perro a atrapar comenzando desde una posición en la cual esté sentado y mirándote. Luego da la orden "atrapa" y, tan despacio como puedas, lanza al perro una golosina. Si no la atrapa, arrebátala rápido y prueba de nuevo.

  3. 3

    Entrena a tu perro a dar la pata haciéndolo sentar en frente de ti. Suavemente toma su pata, haz un elogio y dale una golosina. Repite el ejercicio de "dar la pata" varias veces por día; practica intercambiando las manos una y otra vez.

  4. 4

    Enséñale a tu perro a besar acercándote y ordenándole "dame un beso". Elógialo cuando lama tu cara. Si el perro no te lame, coloca una pequeña porción de manteca de maní en tu mejilla y prueba nuevamente, de acuerdo con la entrenadora de perros Janet Wall.

  5. 5

    Entrena a tu perro para que suplique haciéndolo sentar en frente de ti. Sostén una golosina justo encima de su cabeza, de tal manera que para obtenerla deba levantar ligeramente la cabeza. Imparte la orden "pide" y, en el caso de que tu perro se balancee sobre sus piernas en lugar de saltar y agarrar la golosina, elógialo. Ayuda a tu perro a que aprenda a balancearse sobre sus piernas.

Consejos y advertencias

  • Recién una vez que tu perro domine el movimiento de "dar la pata", enséñale otros trucos, tales como "choca-los-cinco", "saludo", "mirada de sobresalto" y "hacer la ola".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles