Cómo entrenar perros sabuesos

Escrito por louise lawson
Cómo entrenar perros sabuesos

Los sabuesos son una de las razas de perros más reconocidas. Han sido muy utilizados por los departamentos de policía como perros de rastreo y detección y también son usados para búsquedas y rescates, debido a su asombroso sentido del olfato. Sus orejas largas y su hocico firme le ayudan a este perro a filtrar los aromas y distinguir una gran variedad de olores. Los sabuesos pueden ser tercos y los cachorros no son la excepción, aunque son extremadamente entrenables con un poco de tiempo y paciencia.

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a entrenar a tu cachorro tan pronto como llegue a tu casa. Los jóvenes sabuesos son muy impresionables y el entrenamiento que les des en las primeras semanas luego del destete puede ser vital para el aprendizaje de futuras órdenes.

  2. 2

    Colócale el collar a tu cachorro para que se familiarice. El collar es esencial para identificarlo y controlarlo, así que es mejor familiarizarlo temprano con ese elemento. Los sabuesos son conocidos por su piel floja y en exceso, por lo que debes comprar un collar lo suficientemente largo para esta característica única.

  3. 3

    Ata una correa al collar de tu cachorro y deja que la arrastre. La mayoría se asusta con el peso de la correa, así que dale una recompensa cuando se quede parado y quieto. Cuando se sienta cómodo con la correa, levántala y síguelo. Esto hará que tu can se acostumbre a tener a alguien con quien caminar. También puedes usar alguna recompensa para animarlo a caminar hacia donde tú quieras, elogiándolo cuando camine tranquilamente al lado tuyo.

  4. 4

    Comienza a entrenar las habilidades específicas de tu cachorro con órdenes simples, como "siéntate". Sostén una recompensa en tu mano y muévela suavemente por sobre la nariz del can. Dale la orden de sentarse y aleja la recompensa hasta que se siente. Inmediatamente, dale a tu cachorro la recompensa y elógialo por sentarse. Continúa entrenándolo con esa orden y con las recompensas, menguando la distancia del premio. Al final, el perro entenderá que sentarse deriva en un premio y se sentará cuando se lo ordenes.

  5. 5

    Repite este proceso con el resto de las órdenes. Siempre anima gentilmente a tu cachorro con recompensas y muchos elogios. Los sabuesos tienen un sentido del olfato extremadamente agudo y trabajarán contentos para ti si pueden oler su premio favorito en tu mano.

  6. 6

    Entrena a tu cachorro en sesiones cortas y frecuentes. Los sabuesos son perros muy inteligentes y, aunque parecen tercos, aprenden bien si se trabaja frecuentemente con ellos.

Consejos y advertencias

  • Sé gentil con tu cachorro. Los sabuesos no reaccionan bien cuando son forzados a obedecer. Las órdenes simples y directas con muchas recompensas derivarán en los mejores resultados.
  • Nunca fuerces físicamente a tu cachorro para que te obedezca. Ellos son delicados y pueden ser lastimados fácilmente si tratas de manipularlos para que adopten la posición adecuada.

Necesitarás

  • Un collar
  • Una correa
  • Recompensas o juguetes

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles