Cuero de napa versus cuero lavado

Escrito por maryann kay | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuero de napa versus cuero lavado
Ambos cueros de napa y lavado son utilizados en accesorios de moda. (Katy Winn/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El cuero lavado es uno de los materiales de moda favoritos del mundo, mientras que el cuero de napa (también denominado Nappa) es un viejo recurso que sigue siendo fuerte. El cuero de napa se crea a través de un proceso especial de curtido y tintura que resulta en un producto suave, liso y flexible que imparte un aspecto de gastado y relajado. Los acabados del lavado pueden aplicarse a muchos tipos diferentes de cuero, incluyendo el cuero de napa. Por lo tanto, es posible comprar un bolso de mano o una chaqueta hecha de cuero de napa con un acabado lavado; es el resultado de ambos procesos.

Otras personas están leyendo

Cuero lavado

La popularidad de la ropa de dril con lavados especiales pavimentó el camino para un producto de cuero similar. Los diseñadores de ropa y de accesorios hogareños estaban ansiosos de utilizar cueros para impartir un aspecto desgastado y moderno. Las celebridades adoptaron el estilo y el público también. Los diseñadores tienen una elección amplia de cueros con acabados lavados incluyendo el cuero de napa, cuero teñido con anilina y cuero vachetta sin curtir. Los dos lavados primarios son un tinte de lavado basado en agua y un lavado de agua y ácido, que puede ser utilizado solo o en sucesión. El resultado es un acabado extraordinariamente suave con un poco del color destacándose y el resto un poco más oscuro en los bordes y en los márgenes de la prenda. Los acabados de cuero lavado tienen que ser de cuero limpiado profesionalmente.

Cuero de napa versus cuero lavado
El cuero lavado le otorga a la ropa un aspecto gastado y moderno. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuero de napa

La historia del cuero de napa es parte de la historia del Estados Unidos occidental. Mientras los ferrocarriles conectaban a los pueblos occidentales, se enviaban ovejas y ganado a corrales en Napa, California. Las curtidurías abrían para procesar las pieles resultantes. A fines de 1800, la curtiduría Sawyer desarrolló un proceso especial utilizando sales de cromo y sulfato de aluminio para curtir pieles sin cortar de cordero y oveja. Las pieles eran teñidas en cubas largas y giratorias llamadas bidones. El proceso duró varias horas, resultando en un color profundo y rico. El cuero de napa se solía a referir solo a las pieles curtidas de oveja y cordero y era originalmente utilizado para guantes. Las pieles de hoy en día de vaca, cerdo, cabra y chivo también son procesadas como cuero de napa. El cuero de napa de hoy en día es utilizado para ropa, accesorios, objetos hogareños y tapicería para automóviles de lujo.

Cuero de napa versus cuero lavado
El cuero de napa originalmente era utilizado para guantes. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cuero lavable

El cuero lavado algunas veces es confundido con los nuevos cueros lavables. El cuero lavado solo se refiere al aspecto de la prenda. El cuero lavable, por otro lado, puede ser inmerso en agua y ser lavado a máquina o a mano. Uno de los métodos a través de los cuales el cuero se hace lavable involucra la infusión de la capa del medio de las pieles de cuero con aceites repelentes de agua y emulsiones de cera. Mientras el cuero es lavado, la suciedad de la superficie es removida sin que la porción interna del cuero se humedezca o se dañe.

Nueva tecnología

Los diseñadores siempre están buscando nuevos tipos de cuero para agregarle interés y una vida más larga a sus creaciones. Los procesos desarrollados hoy por las compañías de químicos y de cuero pronto podrían llevar a un cuero definitivamente a prueba de agua. Un proceso así llamado hidrología, que fue hecho por DuPont, hace que el cuero sea resistente a las manchas, sea lavable y sea capaz de expulsar la humedad por hasta cuatro horas. Quizás un impermeable de cuero de napa a prueba de agua con un acabado de cuero lavado sea el próximo producto de moda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles