Comparación entre el cuero regenerado y el cuero mezclado

Escrito por kathy adams | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre el cuero regenerado y el cuero mezclado
El cuero está siendo amenazado por el cuero regenerado en la industria del mueble. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

En el año 2007 la industria del cuero se vio sacudida cuando se introdujo en el mercado un nuevo tapizado que lucía y tenía la textura del cuero pero que era mucho más barato. Lo fabricaba Alan Naness de Design Resources y lo comercializaba como una amalgama que contenía 17 por ciento de cuero mezclado con poliuretano, y lo denominó NextLeather. En la práctica se lo llamaba cuero regenerado. Otros fabricantes ingresaron al mercado con productos de tapicería similares que variaban en cuanto a su composición y producción. En esencia, el cuero regenerado y el cuero mezclado son sinónimos que en realidad tienen que ver con qué minorista describe al producto.

Composición

Según las palabras de Alan Naness en "Furniture Today", su cuero regenerado contiene un 61% de poliuretano, un 22% de poli/algodón y un 17% de cuero. Lo describe como "un rostro de poliuretano sobre un corazón de tela", y lo considera una nueva tecnología. Furniture From Home caracteriza a su cuero mezclado como "una tela que se fabrica derritiendo retazos de cuero con material sintético". eFurnitureNY identifica a su cuero regenerado o mezclado como fabricado a partir de piezas de cuero unidas con pegamento con un forro de mezclilla. Luego de lijarlo para que sea suave y de teñirlo, se le da una mano de poliuretano. Otro tipo de cuero regenerado o mezclado está compuesto de cuero y poliuretano con una capa inferior de látex, que luego son mezclados con fibras de cuero.

Tendencias

Tanto el cuero regenerado como el mezclado están atravesando rápidas transiciones mientras su porción del mercado crece. "Furniture Today" advierte en un artículo de 2011 que, si bien los cueros originariamente regenerados eran menos sofisticados, cada temporada ha sido testigo de nuevos acabados y de productos que hacen que el material se vea muy parecido al cuero genuino, yendo desde "el cuero plena flor hasta el cuero antiguo y hasta el material de grano crudo". Debido al incremento de precios de los muebles tapizados en cuero verdadero, el mobiliario con cuero regenerado y mezclado mejorados puede llegar a alcanzar el 50% de las ventas de este sector en años venideros.

Ventajas

Desde el punto de vista técnico, los cueros regenerado y mezclado son telas más que cueros, pero ya que son porosos como el cuero son más fáciles de limpiar que la tela tradicional. Ambos tienen una textura suave y se asemejan mucho al cuero verdadero. El precio también es un punto a favor. En 2008, costaba tres veces menos un tapizado en cuero regenerado que uno de cuero genuino. Los fabricantes apuntan, también, a la solidez ecológica del hecho de reciclar retazos de cuero que, de otro modo, irían a parar a un vertedero.

Desventajas

Ambos productos se desgastan con mayor rapidez que el cuero verdadero. Furniture From Home estima que la vida útil de un sofá tapizado en cuero mezclado es de cinco a siete años. A diferencia de los sofás de cuero, que con el transcurso del tiempo y el uso adquieren una pátina suave, los sofás de cuero mezclado, al igual que los de otras telas, lucen desgastados con el tiempo. Debido a la reciente introducción de los cueros regenerados y mezclados y a su rápido desarrollo, se ha producido una confusión con los nombres y las descripciones de los productos. Por ejemplo, NextLeather ha sido llamado DuraHide Plus por el American Furniture Warehouse, Nupelle por un fabricante canadiense y UltraHide por Ashley Furniture.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles