Cuidado del cabello, consejos para cabello fino, delgado o grasoso

Escrito por kristin davis | Traducido por mercedes roch
Cuidado del cabello, consejos para cabello fino, delgado o grasoso

Los cabellos fino, delgado o graso pueden quedar deteriorados si los productos usados son ​​incorrectos.

hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

El pelo fino y delgado puede ser un poco más difícil de manejar y estilizar, ya que es a menudo débil y tenue. El cabello graso también puede ser difícil de manejar, especialmente si el exceso de aceite se debe a las glándulas de aceite hiperactivas. El peso del aceite en tu pelo puede llegar a volverlo pesado, por lo que casi cualquier estilo de peinado parece imposible. Afortunadamente, algunas técnicas diferentes y los productos pueden hacer que tu cabello se vea más pleno y administrar el control de la grasitud.

Otras personas están leyendo

Champú

Si tienes el cabello fino o delgado, elige un champú para dar volumen. Los champús voluminizantes ayudan a hacer que tu cabello luzca más pleno, de acuerdo con la American Academy of Dermatology. Estos tipos de champús contienen la proteína que cubre tu cabello y lo engrosan. Evita los champús acondicionadores ya que el acondicionador puede hacer pesado tu pelo, haciendo que parezca tan fino como lo que realmente es, o incluso más delgado que antes de lavar tu cabello. Espera a que tu cabello esté seco antes de peinarlo o estilizarlo, ya que el pelo mojado tiende a romperse más fácil que el cabello seco. El pelo mojado se rompe más fácil cuando su tallo se estira, provocando que se quiebre. Si tienes el pelo graso, lavalo por lo menos una vez por día, o más frecuentemente si has estado sudando. Cuando se aplica el champú, comienza por mojar tu cabello y masajear el champú en el cuero cabelludo, trabajando desde tus templos a tu corona, y lavar a fondo en el borde de tu cuero cabelludo alrededor de su nacimiento. Trata de mover el cuero cabelludo, mientras masajeas el champú en él, esto ayudará a asegurarse de que se está limpiando a fondo y que se esta aplicando la presión necesaria, de acuerdo con el sitio web de la revista Fitness. Si tienes el pelo graso, evita champús de limpieza profunda, ya que puede quitar a tu pelo todos los aceites esenciales que requiere el y llevar tus glándulas sebáceas a una sobremarcha.

Acondicionador

Encontrar el acondicionador adecuado resultará difícil, dado las diferentes variedades, marcas, las necesidades y los ingredientes existentes. Para el cabello fino y delgado, elije un acondicionador específicamente formulado para cabello fino y delgado, o uno que promueva el volumen y el pelo más grueso. Para el cabello graso, evita el acondicionador en tu cuero cabelludo ya que este puede dejar aceite estancado y hacer que tu cabello se vea grasoso. Los tipos de cabello fino, delgado y graso deben evitar el uso de acondicionadores pesados​​, ya que podrá más pesado el cabello, o hacer que parezca más graso. Los tipos de cabello delgado y fino nunca deben aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo, ya que esto tendrá un peso del tallo del pelo hacia abajo en la base de su cuero cabelludo. En su lugar, concentrate en el acondicionamiento de las puntas de tu cabello o empieza en la base de la línea de nacimiento del cabello y acondiciona tu pelo hasta las puntas, de modo que sólo la mitad de la longitud de su pelo reciba acondicionador.

Productos para el cabello

Los tipos de cabello fino, delgado y graso pueden beneficiarse del uso de los productos etiquetados sin aceite o libres de grasa. Los productos pesados​​ y grasos tienden a pesar pelo y crean un cuero cabelludo graso agravado por bloquear y añadir aceite adicional a tu cuero cabelludo. Estos tipos de cabello también deben evitar la aplicación de productos demasiado cerca del cuero cabelludo para evitar el exceso de aceite y de pelo lacio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media