¿Por qué necesitamos un pañuelo en nuestro cabello antes de ir a dormir?

Escrito por amy davidson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué necesitamos un pañuelo en nuestro cabello antes de ir a dormir?
Envolver tu cabello con un pañuelo de seda puede ayudar a despertar con una cabellera suave, brillante y saludable. (sexy mature woman image by MAXFX from Fotolia.com)

Aunque muchas mujeres tienden a ir a la cama con el pelo simplemente en una cola de caballo, dormir con un pañuelo puede ayudar a mantener la salud del cabello y mantenerlo domesticado. Si quieres promover la salud de tu cabello, conoce por qué deberías usar uno antes de ir a dormir para mantenerlo sano.

Otras personas están leyendo

Quién se puede beneficiar

Cualquiera que quiera promover el pelo sano debe considerar envolverlo en un pañuelo durante la noche. Las personas que definitivamente deben envolver el cabello para protegerlo son las de pelo largo, sobre todo el pelo que va más allá de los hombros. Además, si deseas mantener un estilo de peinado, por ejemplo, si tienes rizos o quieres mantenerlo liso, envolver el cabello en la noche puede ayudarte a hacerlo.

Prevenir enredos

Evitar enredos es una de las principales ventajas de envolver el pelo en un pañuelo por la noche. Al dormir, tu cabeza se mueve y tiene cambios durante toda la noche y el pelo se enmaraña en la manta. Esto puede llevar a algunos enredos y marañas graves en el pelo, que a su vez puede causar la rotura cuando lo intentas peinar en la mañana.

Quiebre nocturno

Mientras que el enredo puede causar la rotura de la mañana, dormir con tu pelo sin envolver también puede causar roturas. Una causa común es la tela de la funda de almohada, comúnmente de tejidos de algodón, en los que el cabello puede enredarse y posteriormente romperse mientras te mueves por la noche. Tu cabello también puede quedar atrapado o enredado en pijama, si tiene un largo más allá de los hombros o en los brazos y las manos mientras duermes. Mantenerlo envuelto puede evitar que se rompa considerablemente durante la noche.

Sequedad durante la noche

El cabello seco puede causar daño y debilitar el cabello, haciéndolo más susceptible a la rotura y dándole un aspecto deslucido, por lo que también debes llevar un pañuelo en la noche. Muchos de los tejidos de la funda de la almohada por lo común quitan humedad y aceites esenciales que tu pelo necesita, dejándolo seco y por la mañana se encuentra más frágil. Para evitar esto, puedes usar un pañuelo en la cabeza y dormir con una funda de almohada de raso, ya que este material mantiene la humedad mejor de lo que lo hacen otras telas.

Telas que hay que usar

Mientras que los pañuelos tienden a venir en una variedad de materiales, si lo vas a usar en la cabeza durante la noche requieres de un material de raso o de seda. Estos mantendrán el cabello en su lugar sin retirar la humedad. Además, gracias a la suavidad de estos materiales, el pelo se desliza fácilmente en su contra y no queda atrapado en sus fibras.

Envoltura

Cómo decidas envolver tu bufanda es también importante para asegurarte de que cabello obtenga el mayor beneficio de éste. Un método consiste en envolver el pañuelo alrededor de la frente, llevarlo por debajo de tu pelo en la base del cuello y atar los extremos. Con este método, sin embargo, es necesario asegurarte de que no hay ningún cabello atrapado en el nudo, lo cual puede ser difícil, ya que no puedes ver la parte de atrás del cuello. Otro método consiste en recoger el pelo y pasar el pañuelo por la nuca y colocar los extremos encima de tu cabeza, por lo que fácilmente se puede ver el cabello y asegurarte de no atarlo en el nudo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles