Cuidado del filodendro de hoja dividida (monstera deliciosa)

Escrito por heidi cardenas | Traducido por pei pei
Cuidado del filodendro de hoja dividida (monstera deliciosa)

Dale un toque tropical a tu sala de estar con esta exótica planta.

monstera déliciosa image by Unclesam from Fotolia.com

El filodendro de hoja dividida, o monstera deliciosa por su nombre científico, es una especie tropical que desarrolla grandes hojas brillantes que alcanzan las 18 pulgadas (46 cm) de ancho y las 12 pulgadas de largo (30 cm) desde el tallo. Su hábitat natural se encuentra en los doseles arbóreos de los bosques tropicales de Centroamérica, donde trepa por los árboles hacia la luz como una epífita (sus raíces no están ancladas en el suelo), con sus raíces gruesas y largas que le permiten envolverse alrededor de los troncos y adherirse a la corteza. Dentro de una maceta su volumen aumenta creando un ejemplar frondoso, tupido e impresionante.

Otras personas están leyendo

Suelo y condiciones de apoyo

El filodendro de hoja dividida crece bien en suelos ricos y arcillosos y también en tierra oscura para macetas mezclada con material de compost o estiércol curado. La planta es fuerte y grande y necesita apoyo en el recipiente. Puedes colocar un trozo de corteza de árbol o de madera cubierto de musgo para que la planta se aferre y absorba la humedad. Planea trasplantar la monstera deliciosa en recipientes cada vez más grandes conforme las raíces llenan el fondo de la maceta que estás usando actualmente.

Luz

El filodendro de hoja dividida crece bien bajo la luz filtrada y brillante en su hábitat natural, a lo largo de las zonas tropicales de América Central. Como planta de interior necesita luz brillante, pero nunca sol directo. La luz filtrada o la media sombra es lo que necesitas para que tu planta prospere. En climas tropicales, es posible cultivarla al aire libre y dejarla crecer en una pérgola o sobre los árboles.

Riego

La monstera, también llamada filodendro o costilla de Adán, no gusta de las condiciones extremas donde el suelo permanece seco o mojado. Deja que la tierra seque ligeramente antes de volver a regar y nunca dejes que se quede empapada por mucho tiempo. Rocía las hojas con un atomizador entre un riego y otro y mantén la cubierta de musgo húmeda para proporcionar un estado óptimo de humedad sin exagerar.

Propagación

El filodendro se propaga fácilmente por medio de esquejes o acodos aéreos. Corta un pedazo del tallo un poco por debajo de una raíz y adiciónalo con alguna hormona de enraizamiento o ponlo directo en la tierra húmeda. Si quieres propagar tu planta por acodo aéreo, toma un poco de musgo sphagnum húmedo y envuélvelo alrededor de una parte del tallo que tenga algunas raíces, cubre con plástico y asegura los extremos con cinta adhesiva. Cuando las raíces hayan engrosado, corta la sección del tallo y colócala en otra maceta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media