Cómo cuidar de un árbol de abeto noble plantado en una maceta

Escrito por audrey lynn | Traducido por alejandra prego
Cómo cuidar de un árbol de abeto noble plantado en una maceta

Los árboles abeto noble pueden crecer más de 200 pies de altura (60 metros) en un hábitat natural.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El abeto noble (Abies procera) es una gran conífera perenne originaria de California y del noroeste de los Estados Unidos. Los árboles crecen más de 200 pies (60 metros) en estado silvestre, pero sólo alcanzan 100 pies (30 metros) cuando se cultivan. Este árbol tiene agujas largas y acanaladas de una pulgada de longitud (2,5 cm) que crecen en posición vertical. Estas son oscuras de color verde azulado, con un tinte blanco plateado. Los árboles jóvenes tienen forma de cono. Si los plantas en un recipiente atractivo, puede convertirse en un excelente árbol de navidad viviente. La variedad postrada, Abies procera 'Glauca Prostrata', crece sólo dos pies de altura (60 cm) y unos seis pies (1,2 metros) de ancho y es fácil de cultivar en una maceta. El abeto noble crece bien en las zonas de resistencia 5 a la 9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recipiente
  • Tierra para macetas
  • Fertilizante
  • Mantillo
  • Rociador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trasplanta el abeto noble desde su recipiente original a uno que al menos sea tan grande como el del vivero. Es mejor conseguir una maceta más grande, ya que el abeto noble crece rápidamente (unos dos a tres pies por año o 60 a 90 cm). Utiliza un recipiente nuevo que tenga muchos agujeros en la parte inferior para lograr un buen drenaje. Rodea la raíz del árbol en su nuevo recipiente, con una mezcla para macetas rica y ligeramente ácida.

  2. 2

    Riega bien la planta y esparce una capa de mantillo orgánico o decorativa sobre la parte superior del suelo para conservar la humedad. El mantillo orgánico le agrega pequeñas cantidades de nutrientes al suelo, a medida en que se descompone.

  3. 3

    Coloca la maceta en el lugar más fresco y más iluminado que puedas encontrar, ya sea que cultives el árbol en interiores o en un recipiente o en una jardinera en el exterior. Al abeto noble le gusta mucho la luz pero no tolera el calor excesivo.

  4. 4

    Mantén el medio de cultivo húmedo, pero no empapado. Los abetos nobles son susceptibles a la pudrición de la raíz cuando permanecen en un suelo demasiado húmedo. Usa un rociador para humedecer ocasionalmente el follaje en interiores, especialmente en los entornos secos.

  5. 5

    Aplica un fertilizante para todo uso o uno formulado para los árboles perennes. Alimenta al árbol en la primavera y sigue las instrucciones de la etiqueta para encontrar las proporciones adecuadas para la aplicación.

Consejos y advertencias

  • A menos que tengas una plántula y desees convertir el árbol como un bonsai, el abeto noble crece demasiado para mantenerlo para siempre en un recipiente. Mueve el árbol al jardín cuando crezca demasiado para mantenerlo en un recipiente o cuando comience a mostrar signos de estrés por estar tan apretado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media