Cómo cuidar las begonias ángel

angel leaf begonia image by Edsweb from Fotolia.com

Las begonias ángel, también conocidas como begonias alas de ángel, suelen cultivarse como plantas de interior de flor. A diferencia de las begonias tuberosas que se plantan en jardín, las begonias ángel tienen pecíolos tipo caña y son valoradas tanto por su follaje como por sus flores. Las begonias ángel llevan su nombre por su extensas y coloridas hojas que recuerdan a alas de ángel. En su entorno natural, estas plantas pueden alcanzar hasta 10 pies de altura, pero raramente crecerán tanto si se cultivan en casa.

Planta las begonias ángel en un suelo de jardinería rico y de buen drenaje que contenga compostaje o musgo de turba.

Coloca las begonias en un área donde reciban entre dos y cuatro horas de luz solar, preferentemente por la mañana. Pónlas en una ventana orientada al sur o al este, ya que estas zonas son las que suelen proporcionar la cantidad apropiada de luz, incluso en invierno.

Riega las begonias ángel cuando la primera pulgada del suelo esté seca. Riégala desde la parte superior hasta que la humedad drene hasta el final de la maceta. Espera de 30 minutos a 1 hora para que el suelo drene, y luego vacía el plato debajo de la maceta.

Aprieta de 1/4 a una pulgada de la parte superior de las puntas de cada pecíolo en crecimiento cuando comiencen a crecer en primavera.

Fertiliza las begonias una vez al mes con un fertilizante para plantas de interior o uno que sea ligeramente nitrogenado, como uno de análisis 10-5-5. Sigue las instrucciones de la etiqueta según la marca para las cantidades y los métodos.

eHow en espanol
×