Cómo cuidar plantas de gardenia en interiores

Las gardenias cultivadas en interiores necesitan un lugar soleado para crecer.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las gardenias se cultivan al aire libre y son conocidas por sus vistosas flores y fragancias. También puedes cultivar gardenias como plantas de interiores. En cualquier lugar, las gardenias requieren de mucho cuidado para sobrevivir. La luz inadecuada, la temperatura, el riego o la humedad pueden causar rápidamente que una gardenia se apague, se marchite y eventualmente se muera. A pesar de que estas plantas pueden ser exigentes, hacer pequeños cambios en el ambiente a menudo puede salvar una gardenia enferma.

Step 1

Coloca las plantas de gardenia en la habitación más soleada de tu casa, o utiliza luces para el crecimiento de plantas. Asegúrate de que las temperaturas durante el día estén entre 68 y 74 grados F (20 a 23 grados C), con temperaturas nocturnas alrededor de los 60 grados F (15,5 grados C).

Step 2

Coloca una capa de guijarros en una bandeja. Llena la bandeja con agua justo por encima de las piedras, a continuación, coloca la maceta de la gardenia en los guijarros. El agua que se evapora de la bandeja aumentará la humedad alrededor de las gardenias. Añade agua a la bandeja diariamente para reemplazar la humedad que se ha evaporado.

Step 3

Riega bien las gardenias, pero permite que la tierra se seque parcialmente entre riegos. No riegues hasta que la pulgada superior de la tierra se haya secado. La tierra que se conserva constantemente húmeda puede matar las raíces de la gardenia y, eventualmente, toda la planta morirá.

Step 4

Aplica un fertilizante para plantas acidófilas, siguiendo las instrucciones de la etiqueta para la frecuencia y la cantidad. Fertiliza mientras la gardenia esté creciendo. Deja de fertilizar cuando la planta entre en el letargo del otoño.

Step 5

Poda las gardenias cuando estén aletargadas. Retira toda las hojas viejas y muertas con afiladas tijeras de jardín. Esto fomentará las floraciones cuando comience la temporada de crecimiento.

eHow en espanol
×