Cómo cuidar de una Dieffenbachia

Escrito por ehow contributor | Traducido por marcela carniglia
Cómo cuidar de una Dieffenbachia

feuille séchée de dieffenbachia image by Unclesam from Fotolia.com

Cómo cuidar de una Dieffenbachia. Las Dieffenbachias, también conocidas como caña del mudo porque tu garganta se inflamará y perderás la voz si comes su follaje, son grandes plantas para el hogar. Sus tallos verdes y sus hojas blancas y amarillas pueden crecer hasta cinco pies (152 cm) de alto con un buen cuidado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bríndale a las plantas de Dieffenbachia niveles de luz consistentes durante el año. Las Dieffenbachias prefieren la luz brillante con la luz del sol directa filtrada por una cortina transparente en la primavera, verano y otoño. En el invierno, cuando hay menos luz disponible, retira la cortina para permitir el ingreso de la luz del sol directa. De esta manera le darás a las plantas una luz equilibrada todo el tiempo.

  2. 2

    Brínda a las Dieffenbachias una temperatura cálida, entre 60 y 70 grados Fahrenheit (15 y 21 ºC).

  3. 3

    Proporciona una humedad aumentada alrededor de la Dieffenbachia. La humedad mantiene a la planta saludable y puede ser aumentada colocando una bandeja con guijarros debajo de la planta. Ocasionalmente, rocíala con agua y agrúpala con otras plantas para aumentar el nivel de humedad de la misma.

  4. 4

    Riega las Dieffenbachias cuando la mezcla de la maceta esté parcialmente seca, y cuando no sientas humedad al introducir tu dedo en la tierra.

  5. 5

    Cortas los tallos de la Dieffenbachia alrededor de seis pulgadas (15 cm) de alto si no te gusta el aspecto de la planta luego de que suelte las hojas de más abajo. La planta regenerará los brotes creciendo desde el fondo. Retoma el cuidado normal desde este punto.

Consejos y advertencias

  • Siempre usa guantes protectores cuando trabajes con las Dieffenbachias para evitar que la savia penetre en tu piel y eventualmente en tu boca. Lava tus manos cuando hayas trabajado con la planta.
  • Mantén a las Dieffenbachias fuera del alcance de los niños y de las mascotas. La savia de la planta es altamente tóxica si es ingerida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media