Cómo cuidar un girasol

Escrito por kevin lee

La demanda para los girasoles es alta. Conocidos como "Ornithogalum dubium", esta planta es originaria de Sudáfrica. Un tallo largo y verde adornado con hojas amarillas o anaranjadas hacen que esta planta sea ideal para bouquets. Los cultivadores comercian con el girasol como una planta de maceta. Los floristas también lo usan como flores para los ramos. Con un mantenimiento cuidadoso, puedes disfrutar de esta preciosa flor tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tierra de buena calidad en un contenedor. Procura utilizar uno que tenga agujeros para drenaje debajo.

  2. 2

    Coloca el girasol en el contenedor y ponlo en un área soleada en el exterior. La planta necesita luz solar para crecer bien. Dale una orientación sur si esto es posible. Colocarla ligeramente hacia el este también funciona. Si la mantienes en el interior, colócala en una ventana iluminada que no esté cubierta.

  3. 3

    Riega la planta siempre que veas los dos primeras pulgadas secas. El girasol necesita riego moderado y es bueno mantenerla ligeramente seca.

  4. 4

    Deja crecer la planta durante el resto de la época de floración. Cuando termine, no quites la planta de la luz. La absorberá para usarla durante la próxima etapa de crecimiento.

  5. 5

    Continúa regando la planta como siempre. Finalmente, al final del verano, sus hojas se pondrán amarillas y morirán. Cuando esto suceda, es seguro quitar todo el follaje.

  6. 6

    Espera a que llegue la primavera y luego repite los mismos pasos. La planta cumplirá los mismos ciclos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el agua drena por los agujeros inferiores de la maceta cuando riegas tu girasol. No dejes agua acumulada en la tierra para que no se pudra la planta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media