Hogar

Cómo cuidar una Planta de la oración

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo cuidar una Planta de la oración

Aprende cómo cuidar una planta de la oración.

plant image by António Duarte from Fotolia.com

La planta de la oración ha obtenido su nombre porque dobla sus hojas hacia arriba a la noche, como manos que se unen. La planta queda compacta y tiene pequeñas hojas verdes con venas amarillo brillante y rojo. Esta planta de interior debe recibir el cuidado correcto para conservar su óptima belleza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la planta de la oración en un lugar a media luz en una ventana que dé al sur o frente a una ventana que dé al este u oeste. Sin embargo, si la luz da directamente sobre la ventana de la planta, fíltrala con una cortina transparente. Si ésta queda expuesta a la luz del sol directa, las hojas perderán su color.

  2. 2

    Mantén la temperatura del ambiente de la planta por debajo de los 65 grados Fahrenheit (18º C) o, si aumenta, aumenta la humedad humedeciéndola frecuentemente con agua suave y colocando una bandeja de guijarros debajo de la planta. La alta humedad es necesaria para que la planta florezca.

  3. 3

    Riega la planta lo suficiente como para que la tierra de la maceta se mantenga húmeda durante la mayor parte del año. Sin embargo, deja que la mitad superior de la misma se seque entre los riegos durante el invierno. Esto le dará a la planta una necesidad de período inactivo.

  4. 4

    Coloca la planta en una maceta pequeña, poco profunda, que sea tan ancha o más ancha que la planta. Las raíces de la planta son profundas. Puede recibir un buen cuidado en macetas rectangulares con algunas otras plantas, en las que otras plantas no prosperarían. Lo mejor es utilizar macetas de plástico o madera para este tipo de plantas en lugar de macetas de arcilla o cerámica, que absorben el agua.

  5. 5

    Cambia la planta de maceta en cada primavera usando una mezcla para macetas fresca. La mejor mezcla es dos partes de musco con una parte de marga y una parte de perlita. La arena puede sustituirse por la perlita. Esta mezcla ayuda a la planta a retener el agua.

Consejos y advertencias

  • Agrupa varias plantas en la misma maceta. Esto es fácil de hacer porque las plantas son pequeñas y agruparlas aumentará la humedad alrededor de las mismas. Coloca las plantas de la oración en terrarios. Son buenas para este tipo de recipientes porque se mantienen pequeñas, tienen raíces profundas y les gusta la humedad. Cultiva plantas de la oración en contenedores no convencionales como cestas de poca profundidad o bandejas para lograr efectos decorativos.
  • Evita colocar la planta de la oración en zonas donde podrían pasar corrientes de aire de las puertas o ventanas. La planta es susceptible a las fluctuaciones rápidas de la temperatura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media