DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cultivar cilantro a partir de hojas

Actualizado 21 febrero, 2017

El cilantro es una hierba confusa para algunas personas debido a sus muchos nombres. Generalmente, se hace referencia a las hojas como cilantro y a las semillas como culantro, pero otras veces se lo llama cilantro fresco o perejil chino, y otra variedad similar es el cilantro vietnamita. En su mayoría no se lo puede cultivar a partir de cortes de hojas porque no echa raíces; sin embargo, la variedad vietnamita sí germina a partir de hojas. Lo más probable es que consigas esta especie en el mercado asiático.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Preparar un semillero con tierra para macetas.

    Loading ...
  2. Recorta una hoja del cilantro vietnamita cerca del tallo principal con tijeras de podar.

  3. Perfora orificios en la tierra para macetas para los tallos con hojas. Utiliza el extremo de un lápiz.

  4. Desliza los tallos por los agujeros y apisona la tierra hacia arriba alrededor de los tallos. O, si prefieres, puedes colocar los esquejes en un vaso de agua y colocar este último en una ventana.

  5. Riega la tierra para humedecerla. Mantenla ligeramente húmeda por 10 días o hasta dos semanas. Después de transcurrido este tiempo, tira suavemente de las hojas para verificar su resistencia. Si no se desprenden fácilmente de la tierra, se están formando las raíces. Continúa cuidando los esquejes por dos semanas antes de trasplantarlos a macetas. Si echaron raíces en agua, éstas se desarrollarán más rápidamente y deberías poder ver sus brotes en pocos días.

Loading ...

Necesitarás

  • Tijera
  • Semilleros
  • Tierra para macetas
Loading ...