Hogar

Cómo cultivar un huerto en Puerto Rico

Escrito por paul bright | Traducido por contributing writer
Cómo cultivar un huerto en Puerto Rico

corn-cobs image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Puerto Rico puede ser conocido por sus playas y su vida nocturna, pero también hay un costado para la horticultura en la cultura de la isla. El exuberante y cálido clima de Puerto Rico es el lugar perfecto para un huerto. Puedes tener tus propias verduras frescas, como batatas, malangas y ñames en cualquier momento. Si estás en Puerto Rico, aprovecha su clima y ahorra dinero con tu propio huerto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala
  • Un desplantador
  • Abono
  • Vegetales para transplantar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el lugar donde estará el huerto. El espacio que necesitas dependerá de cuánto y qué quieres cultivar para tu familia. Puedes cultivar ñames en un área de 10 pies separando las plantas a 3 pies de distancia entre ellas, mientras que el maíz debe cultivarse en filas y a 3 pies de distancia. La mayoría de las verduras necesitan un lugar con buen drenaje que reciba al menos ocho horas de sol al día, ya que utilizan la energía del sol para crecer y dar flores que brotarán hasta convertirse en verduras.

  2. 2

    Cava con una pala a una profundidad de al menos 6 pulgadas en el área seleccionada y toma un puñado de tierra. Puerto Rico es el hogar de muchos tipos de suelos, de acuerdo con el sitio web Topuerto Rico. Algunos de ellos pueden ser infértiles. Si encuentras que el suelo es pesado en su textura, puedes añadirle acondicionadores tales como el abono en la siembra inicial. Los suelos pesados ​​pueden carecer de nutrientes, y el abono puede ayudar a restaurarlos.

  3. 3

    Planta los vegetales para transplantar. Como el de Puerto Rico es un clima tropical, elige los que pueden soportar el verano, el calor y la humedad. Vegetales como el ñame, el maíz y la yuca se adaptan bien al clima. Cava un agujero un poco más profundo y más ancho que el cepellón y coloca allí la planta. Rellena el hoyo con tierra y presiona firmemente alrededor de la base de la misma. Si quieres, puedes utilizar semillas, aunque tomará más tiempo para que den las hortalizas. Haz una zanja de 1 pulgada, espacia las semillas y cúbrelas ligeramente con la tierra cavada.

  4. 4

    Riega muy bien empapando los suelos circundantes. Empapar el área de siembra asegura que la planta tenga la humedad necesaria para crear su sistema de raíces. Puerto Rico recibe gran cantidad de lluvias cada año. La principal temporada de lluvias tiene lugar entre los meses de abril y noviembre, por lo que debes regar las plantas sólo si éstas reciben menos de 1 pulgada de lluvia en una semana.

  5. 5

    Para mantener el aspecto natural, cubre con un mantillo de corteza toda el área alrededor de las plantas. Esto puede reducir las malas hierbas, que también pueden quitarle la apariencia a tu huerto. Las malas hierbas no son lo suficientemente fuertes como para penetrar una capa gruesa de mantillo. Pero competirán con tus vegetales por la humedad y los nutrientes del suelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media