Hogar

Cómo cultivar plátano

Escrito por frank whittemore | Traducido por contributing writer
Cómo cultivar plátano

Los plátanos se parecen mucho a las bananas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los plátanos son los primos verdes y almidonados de la banana. A diferencia de éstas, los plátanos no son dulces y se comen cocidos, más que crudos. Originarios del sudeste de Asia, los plátanos se cultivan ahora en regiones subtropicales y tropicales alrededor del mundo. Dentro de Estados Unidos, los plátanos crecen en las afueras de Hawaii, el sur de California y Florida, donde no existen riesgos de bajas temperaturas. Para mantener el rendimiento uniforme del cultivo, extrae y siembra plantas de plátano pequeñas, genéticamente idénticas. Los plátanos siguen los mismos métodos de plantación y los mismos cuidados culturales que las plantas de bananas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala
  • Abono o arena y esfango
  • Fertilizante 3-1-6
  • Nutrientes en rociador con zinc y magnesio
  • Sulfato de hierro o quelato de hierro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica un chupón a 4 o 5 pies (10 o 12,5 cm) que esté cerca del rizoma original. Excava con cuidado alrededor del chupón. Coloca la hoja de la pala entre el chupón y la planta. Corta el rizoma del chupón para que quede libre de hojas, reteniendo las raíces lo máximo posible.

  2. 2

    Recorta las hojas más grandes del chupón, dejando sólo las más jóvenes.

  3. 3

    Elige una ubicación con pleno sol, preferentemente el lugar más cálido en el paisaje para la plantación de brotes de chupones. Planta los chupones al menos a 12 pies (3,6 m) de distancia entre cada uno para que cada raíz pueda crecer apropiadamente.

  4. 4

    Cava un hoyo cerca de 2 pies (60 cm) de profundidad y 3 pies (90 cm) de ancho. Combina la tierra excavada con cantidades iguales de materia de fondo en abono o una combinación de arena y esfango.

  5. 5

    Coloca el chupón en el centro del hoyo. Vuelve a llenar el agujero con la tierra mezclada para que el chupón del plátano quede en posición vertical. Apisona el piso. Deberás tener agua de bombeo de profundidad.

  6. 6

    Cubre la siembra con una capa de mantilla de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm). Riega el chupón con una base semanal de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de agua para mantener el suelo húmedo pero no mojado.

  7. 7

    Aplica fertilizantes cada dos meses con 1/2 libra (225 g) de fertilizante 3-1-6 con 2 a 3 por ciento de magnesio para el primer año, incrementándolo gradualmente a 5 o 6 libras (2,26 a 2,72 kg) al momento de la floración y crecimiento de los frutos.

  8. 8

    Trata cada planta de plátano anualmente con un rociador nutricional que incluya zinc y magnesio. Para suelos arenosos, de alto contenido de ácido, añade de 0,5 a 1 libra (225 a 450 g) de sulfato de hierro. Para suelos alcalinos con un alto contenido de calcio, agrega 1 a 2 onzas (28 a 56 g) de quelato de hierro. Agrega estos suplementos durante el clima más cálido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media