Hogar

Cómo cultivar en macetas rosas trepadoras

Escrito por kay dean
Cómo cultivar en macetas rosas trepadoras

http://www.morguefile.com/data/imageData/public/files/b/biberta/preview/fldr_2008_11_02/file000218029501.jpg

Te encantan las rosas, especialmente las trepadoras pero vives en un apartamento. Pero vivir en un apartamento no te impide cultivar rosas trepadoras. Hay varios tipos de rosas enanas que crecen entre 6 y 10 pies de alto y pueden ser cultivadas con éxito en una maceta. Siempre y cuando reciban la luz adecuada y tengan algo sobre lo que trepar, puedes cultivarlas. Siendo más pequeñas que las variedades de tamaño natural, las rosas enanas son más fáciles de cuidar y las que crecen en macetas puedes llevarlas contigo cuando te mudes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un recipiente grande con un platito de riego
  • Una paleta
  • Rosas trepadoras enanas
  • Fertilizante universal
  • 2 cubos o recipientes
  • Turba
  • Abono para macetas de buena calidad
  • Tierra de jardín
  • Mantillo
  • Espalderas (opcional)
  • Unos guantes de jardinería
  • Un hilo bramante o uno flexible de floristería
  • Un recipiente para elementos fertilizantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el lugar en el que planeas colocar la maceta con las rosa trepadora. Todas las rosas, no importa su tamaño, necesitan mucha luz del sol, al menos 6 horas todos los días. Si sólo van a recibir sol una parte del día, el mejor es el de la mañana.

  2. 2

    Compra la rosa trepadora enana y su maceta. Generalmente puedes encontrar estas rosas en viveros de plantas o en Internet en compañías como Rosas en Miniatura John. La rosa que elijas depende del tamaño de la rosa adulta y del tamaño de la maceta. Para empezar la maceta debe tener al menos 8 pulgadas de un extremo a otro porque cuando crezca puede ser trasplantada a una maceta más grande. Asegúrate de que tenga los agujeros adecuados de drenaje. Mantén la rosa en una zona soleada y riégala de forma regular hasta que puedas trasplantarla de la maceta.

  3. 3

    Trasplanta la rosa a una zona donde haya algo para tomar agua, como una cuba grande o fuera en la hierba, ya que este método puede ser sucio. Mezcla en un cubo de agua varias cucharadas soperas de fertilizante universal. Saca la rosa de su recipiente con cuidado y colócala dentro del cubo con la solución de agua y fertilizante, ajusta el agua para que las raíces y un poco de la parte inferior de las cañas queden cubiertas. Esto ayudará a la rosa a tener menos problemas con el choque de la trasplantación y se asentará en su nuevo hogar más rápido.

  4. 4

    Mezcla en un cubo cantidades iguales de abono para macetas, tierra de jardín y turba. Introduce la mezcla dentro de la maceta llena hasta la mitad. Mueve la rosa de la solución de agua a la maceta y ajusta la altura de la tierra para que la unión del brote de la rosa, es decir, el bulto en forma de tubo entre las cañas de la rosa y las raíces, quede a alrededor de 2 pulgadas por debajo de la parte superior de la maceta. Anida la rosa ligeramente dentro de la tierra. Mezcla más abono para macetas, turba y tierra de jardín en el otro cubo con agua, hasta que tenga una consistencia parecida a la sopa. Pide a alguien que sujete la rosa en su lugar en su nueva maceta y vierte esa tierra espesa a su alrededor, hasta que las raíces queden cubiertas. Acaba de llenar rápidamente la maceta, alternando entre el abono para macetas y la tierra de jardín en el recipiente hasta que la mezcla de tierra espesa esté firme. Este paso será bastante sucio ya que el agua comenzará a fluir por la parte inferior de los agujeros de drenaje.

  5. 5

    Introduce una espaldera para que la rosa enana trepe por ella, colócala contra el extremo de la maceta para evitar dañar el sistema de la raíz de la planta. Extiende una capa de mantillo de 1 pulgada sobre la parte superior de la tierra rodeando a la rosa y cubriendo ligeramente la unión del brote. Coloca la maceta en una zona soleada.

  6. 6

    Riega la rosa trepadora a diario durante dos semanas y luego cada dos días durante otras dos semanas. Desentierra gradualmente el mantillo de la unión del brote durante este tiempo. Cuando veas que la rosa presenta un nuevo brote, reduce el riego a varias veces a la semana. Con unos agujero de drenaje adecuados, las posibilidades de inundar la rosa son reducidas pero no dejes que la tierra esté anegada de agua porque puede dañar la rosa y causar una enfermedad. A medida que crece la rosa trepadora, alcanzará en dirección a la luz del sol. Ajustar la posición de la maceta ayudará a la rosa a crecer hacia arriba.

  7. 7

    Ata ligeramente las cañas de la rosa trepadora enana a la espaldera a medida que crece, utilizando hilo bramante o uno flexible de floristería. Poda la rosa enana igual que si tuvieras variedades más grandes y mantén la tierra situada por debajo limpia de hojas caídas o pétalos. Aplica fertilizantes universales especialmente elaborados para plantas que crecen en recipientes según sus instrucciones.

Consejos y advertencias

  • A las rosas de todos los tamaños les encanta un poco de té, el café molido y las cáscaras de plátano. Rocía de forma periódica algo de café o algunos granos de té sobre la tierra por debajo de la rosa. Haz un agujero pequeño cerca de la rosa, introduce una cáscara de plátano y cúbrela.
  • Las rosas enanas también tienen espinas, así que debes llevar guantes protectores de jardinería cuando trabajes con ellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media