Hogar

Cómo cultivar moras Marion

Escrito por karen ellis | Traducido por ehow contributor
Cómo cultivar moras Marion

unruly things at Flickr

En Oregon puedes encontrar moras Marion creciendo a lo largo de la ruta. En primavera y durante los primeros meses del verano, puedes ver los automóviles detenidos y a la gente con sus recipientes plásticos de colores, a la mañana temprano, recogiendo estas moras. Fueron originalmente desarrolladas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Universidad Estatal de Oregon en el año 1956. Esta variedad de zarzamora obtiene su nombre del Condado de Marion, en Oregon, y crece principalmente en el área de Salem. Aunque las moras Marion crezcan en estado silvestre, hay cerca de 900 cultivadores comerciales de moras Marion en el Valle Willamette en Oregon. Tú mismo puedes cultivar un arbusto de moras Marion en tu jardín trasero, con el clima correcto, las lluvias primaverales y los veranos con días cálidos y noches frescas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Consigue tus plantas de moras Marion. Las plantas de tipo zarzamora por lo general crecen libre y rápidamente. Si tienes vecinos que ya se encuentren cultivando un huerto saludable de moras, es probable que puedas conseguir unos brotes de ellos. Si no es éste el caso, puedes comprar las plantas por Internet o en viveron locales. Resérvalas por lo menos 2 meses antes de la plantación de comienzos de primavera.

  2. 2

    Haz un plano de tu huerto de moras. Necesitarás un sector que reciba mucha luz del sol. No plantes las moras donde haya habido otras bayas anteriormente, ya que si estas plantas fueron infectadas por alguna enfermedad, las plantas de moras Marion podrán contagiarse.

  3. 3

    Planta los brotes de moras el mismo día en que lleguen, a comienzos de la primavera. De no ser posible, mantenlos envueltos y en un lugar fresco. Lo más importante es que las raíces no se sequen antes de que puedas plantarlas. Plántalas a una pulgada por encima de la base de la planta y aplana firmemente la tierra húmeda alrededor. Ubica las plantas en hileras a una distancia de 3 pies una de otra y dejando de 6 a 20 pies entre una hilera y la otra. La fertilidad de la tierra puede ser de calidad promedio, ya que las plantas Marion no son muy exigentes en ese aspecto. Estas plantas necesitan un buen drenaje, por lo que un suministro constante de agua es la mejor manera de lograr que las plantas se instalen. Un sistema de riego de goteo es una buena opción.

  4. 4

    Cosecha tus moras Marion al segundo año. Todos los años crecen ramas nuevas en la copa de la planta. Cada rama produce hojas nuevas el primer año y frutos el segundo. Luego de cosechar las moras de esa rama es necesario podarla, ya que no producirá más frutos. La poda evita que invada el jardín y alivia la tensión de la planta. Cosecha las moras temprano a la mañana y ponlas en el refrigerador lo antes posible. Deberían conservarse por unos cuantos días. Sin embargo, si las recolectas en un día caluroso, se echarán a perder rápidamente.

  5. 5

    Si el invierno de la región es frío y con nieve, proteje las plantas de moras Marion cubriéndolas con paja u hojas.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas con pájaros o animales que se comen las moras, considera cubrir las plantas con una malla antes de que los frutos aparezcan.
  • No plantes las moras Marion en áreas donde haya habido cualquier tipo de dulcamara o belladona, patatas, berenjenas o pimientos durante los últimos dos años, ya que pueden contagiarse de una enfermedad llamada verticilosis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media