DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo fertilizar con nitrato de calcio

El nitrato de calcio no es un fertilizante completo, pero se usa como complemento para darle calcio y nitrógeno adicionales a las plantas. Estos dos nutrientes con cruciales para la salud de las plantas y además las ayudan a absorber otros nutrientes con más efectividad. El nitrato de calcio es más comúnmente utilizado para cultivos comestibles como tomates y vegetales, especialmente los que se cultivan en hidroponia o en un invernadero.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Aplica una cucharadita de nitrato de calcio por cada planta de verdura. Esparce los gránulos formando un anillo alrededor de cada planta, teniendo cuidado de que el fertilizante no toque ni el tallo ni la corona, ya que puede quemarlos. Realiza una segunda aplicación dos semanas después.

    Loading ...
  2. Rocía las hojas para que el fertilizante actúe más rápidamente. Prepara una solución disolviendo 1/4 de libra (113 g) de nitrato de calcio en 5 galones (19 L) de agua. Rocía abundantemente la planta.

  3. Esparce el fertilizante debajo de árboles frutales usando 1/2 libra (227 g) por cada año de crecimiento del árbol, pero no apliques más de 8 libras (3,6 kg).

  4. Agrega nitrato de calcio a sistemas hidropónicos de cultivo disolviendo 1/ cucharada de nitrato de calcio en 2 galones (7,5 L). Vuelca esta mezcla en el suministro de agua del sistema.

  5. Aplica 1/8 taza de nitrato de calcio a plantas de tomate tan pronto como veas que empiezan a desarrollarse los frutos. Vuelve a aplicar fertilizante cada cuatro a seis semanas durante toda la estación de crecimiento.

Loading ...

Necesitarás

  • Agua
  • Tazas y cucharas medidoras
  • Un rociador
Loading ...