Hogar

Cómo cultivar y producir el hongo cordyceps sinensis

Escrito por scott wolfenden | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo cultivar y producir el hongo cordyceps sinensis

Por lo menos mil años, la medicina tradicional china ha usado medicinas derivadas de plantas, como el cordyceps.

Chinese tea with mint image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

La planta conocida como cordyceps sinensis es un hongo que crece en las montañas del Himalaya en la región de la meseta tibetana. También se le conoce por el nombre de "hongo oruga china", ya que es un parásito que crece en estado salvaje en la larva de la polilla fantasma. La demanda de este hongo para su uso en extractos de medicina china es abundante en las ciudades costeras de China, así como en los últimos años, para la exportación mundial. El hongo se ha convertido en un cultivo comercial importante del Himalaya. Hay muchas especies de cordyceps. Sin embargo, el cordyceps sinensis es el más significativo en términos de demanda mundial. Se vende en un número de formas, incluyendo el seco para uso en la cocina, cápsulas, polvos y líquidos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Extractos vivos de cordyceps sinensis
  • Residuos de gusano de seda
  • Granos de centeno
  • Bolsas de plástico, frascos de vidrio
  • Equipos para control de temperatura y humedad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cultivo del cordyceps sinensis

  1. 1

    Coloca granos de cereal, como el de centeno en una bolsa de plástico seca o un frasco de vidrio. Asegúrate de esterilizarlos con agua caliente u otro método. Mientras en la naturaleza, el cordyceps sinensis crece en la larva de la polilla, también puede cultivarse en otros ambientes como en el cereal de centeno, mijo o arroz. El centeno o mijo produce un producto de mayor calidad que el arroz. Además, en China o en países distintos a los Estados Unidos, un producto de alta calidad se puede obtener utilizando los residuos del gusano de seda muertos. Si bien estos son fáciles de obtener en China y Japón, en Estados Unidos su uso está regulado y la mayoría de los productores de granos lo cultivan en este medio. Los residuos del gusano de seda muertos producen un producto de mayor calidad que el que se obtiene al usar granos.

  2. 2

    Inocula el sustrato de arroz, mijo, centeno o de seda con el hongo cordyceps sinensis. La temperatura debe ser de 68 a 74 grados F (17° a 23° C). No debe haber luz difusa y las condiciones atmosféricas de oxígeno deben ser comparables al nivel del mar. El crecimiento en estas condiciones debe ser de 28 a 30 días.

  3. 3

    Mueve el hongo y el sustrato en el vidrio o recipientes de plástico a una cámara ambiental controlada con oxígeno 50% y 50% nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono. La temperatura debe ser de treinta y siete grados F (2° C) sin luz. El hongo debe crecer en esas condiciones de 15 a 20 semanas.

  4. 4

    Cosecha y procesa las setas. La composición química del cordyceps sinensis cultivado bajo estas condiciones será casi idéntica a la de la naturaleza. Las setas se deben secar y se pueden vender a los consumidores o transformarlas en polvo o líquido para su uso en el mercado medicinal chino.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media