Lifestyle

Cómo hacer un curriculum vitae en Adobe Photoshop

Escrito por jacqueline thomas | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un curriculum vitae en Adobe Photoshop

Flickr

Los curriculums vitae no son sólo un perfil de tu experiencia laboral, sino también una manera de mostrarle a los empresarios el potencial de tu personalidad y tu estilo. Poner sólo palabras es aburrido y no ayuda a destacarse entre la multitud. Crear un curriculum vitae en Photoshop tiene sus riesgos, porque es algo fuera de lo común, pero también esto es una ventaja. En lugar de presentarte a un empleador con una pieza de papel a menudo fácil de olvidar, ¿por qué no crear una impresión memorable? Después de todo, un currículum es un anuncio personal, así que es una de las únicas herramientas que puedes tener para dejar una impresión duradera. Esto es especialmente cierto en las industrias artísticas donde un currículum más estilizado no sólo es apreciado, es esencial para sobresalir entre la multitud.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Adobe Photoshop. Crea un nuevo archivo. Cambia las dimensiones a tamaño "A4", que es de 210 por 297 mm. Usa el menú desplegable para seleccionar "A4" desde las opciones predeterminadas en Photoshop.

  2. 2

    Activa la regla presionando las teclas "Ctrl" y "R" en tu teclado, o yendo a "Ver" en la barra de menú y selecciona "Reglas".

  3. 3

    Activa la cuadrícula. Dirígete a "Ver" en la barra de menú y selecciona "Cuadrícula". Necesitarás cambiar la cuadrícula y desactivarla durante el transcurso de la creación del curriculum vitae para ayudarte a ver el panorama completo.

  4. 4

    Crea una nueva capa. Selecciona el ícono "Capa" del cuadro de capas.

  5. 5

    Toma la "Herramienta de Marco Rectangular" de la barra de herramientas o presiona "M" en tu teclado. Cambia la Pluma a "10 px". Dibuja un encabezado en la parte superior de la página.

  6. 6

    Haz clic en el cuadro "Color" de la barra de herramientas y cambia el color de blanco y negro a azul y verde. Los colores usados en este tutorial son 56B5DC y 8BC02F. Puedes escribir los números en el cuadro de selección de color.

  7. 7

    Selecciona la opción "Herramienta de degradado" de la barra de herramientas o presiona "G" en tu teclado. Toma el cursor y dibuja una línea que sirva de guía dentro del marco. La capa de degradación de tus colores depende de la longitud de tus líneas. Una línea extensa crea una transición más suave entre los colores.

  8. 8

    Haz clic derecho sobre la capa en el cuadro de capas y selecciona "Opciones de fusión". Selecciona "Sombra" y presiona "Aceptar" para salir.

  9. 9

    Crea una nueva capa y selecciona la "Herramienta de Texto" en la barra de herramientas o presiona "T" en tu teclado. Escribe tu nombre con un tipo de letra grande y fácil de leer. Usa la cuadrícula para alinear el texto. Toma la herramienta "Mover" de la barra de herramientas y mueve el texto como desees. Photoshop te ayudará al permitir que el texto encaje en su lugar a lo largo de la cuadrícula. Para la dirección de texto, utiliza un tamaño pequeño y un tipo de letra diferente.

  10. 10

    Crea otra capa. Utiliza la herramienta "Marco rectangular" y crea otros varios encabezados. Sigue las mismas opciones de mezcla y de texto que en los pasos anteriores. Haz los encabezados y el texto más pequeños.

  11. 11

    Llena el currículum con más texto. Agrega la información crucial que va por debajo de los encabezados, tal como historial de empleo, educación y habilidades especiales. Utiliza el tipo de letra Myriad Condensed para este texto.

  12. 12

    Guarda como un archivo PDF una vez que estés satisfecho con los resultados. Dirígete a "Archivo" y selecciona "Guardar como..." y luego selecciona "Photoshop PDF". PDF es uno de los archivos más utilizados para los curriculums vitae, en parte porque el currículum no puede ser alterado por error.

Consejos y advertencias

  • Ten tu currículum impreso profesionalmente si planeas la distribución de copias impresas. Esto es especialmente importante si estás utilizando una gran cantidad de color en tu currículum. Un servicio de impresión profesional utiliza tinta de primera calidad que no es fácil que se desvanezca o se manche.
  • No todos los empleadores aprecian curriculums vitae en Photoshop. Es probable que pueda surgir una confusión si un empleador te pide un currículum en formato de Microsoft Word y tu le proporcionas uno en Photoshop. Es importante conocer a tu potencial empleador y sopesar los beneficios y los riesgos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media