Estilos de corte de orejas para la raza Pitbull

Orjea natural

Pit image by Mark D. Farthing from Fotolia.com

El corte de orejas (también conocido como el recorte de oreja u otoplastia estética) es el procedimiento quirúrgico que altera las orejas de su estado natural. Las razas de perros que poseen cortes de orejas típicos incluyen al Schnauzer, Pinscher Doberman, Boxer, Boston Terrier, Gran Danés y al Pit Bull. La apariencia de los Pit Bulls en especial cambia drásticamente como consecuencia del corte de orejas, y algunos dueños de pit bull prefieren la apariencia más alerta y atenta de las orejas cortadas.

Corte recto

El grado de corte depende de la forma y del tamaño natural del oído.

Boxer, boxer dog image by DopKay from Fotolia.com

El corte recto es la forma más popular de los estilos. Siguiendo la curvatura natural del oído, un corte recto consiste en retirar las tres quintas partes de la porción izquierda de la oreja. Esta relación de las tres quintas partes es específica de la raza y no se aplica a las razas similares, como el Boxer y Doberman Pinscher, ya que el grado de corte depende de la forma y del tamaño natural del oído.

Corte de pelea

Este corte es el más polémico de todos los estilos de cortes del oído, ya que existe el peligro de perder todo el oído en casos de infección o mala ejecución de los procedimientos.

Dogo Argentino image by Stradivary from Fotolia.com

A diferencia del corte recto llevado a cabo por la mayoría de los veterinarios, el corte de pelea elimina hasta cuatro quintas partes de la oreja y no sigue la estructura natural del hueso del oído. Este corte es el más polémico de todos los estilos de cortes del oído, ya que existe el peligro de perder todo el oído en casos de infección o mala ejecución de los procedimientos. Si la infección no se trata inmediatamente, el oído puede desprenderse, para lo que no hay tratamiento y ningún potencial para la reparación del oído.

Corte de demostración

El estilo de corte de demostración sigue la estructura natural del hueso del oído y elimina aproximadamente de dos tercios a tres quintas partes de la oreja.

Flowering Pitbull image by Tijara Images from Fotolia.com

Al igual que el corte recto, el estilo de corte de demostración sigue la estructura natural del hueso del oído y elimina aproximadamente de dos tercios a tres quintas partes de la oreja. La diferencia está en la longitud del corte, como el programa de corte a menudo acorta la oreja tanto como un cuarto de pulgada (0,6 cm). A diferencia de un corte recto, el corte de demostración no requiere generalmente el uso de conos, a menudo pegados a las orejas para fomentar la posición vertical, como la longitud acortada en sí estimula al oído para mantenerlo erguido.

eHow en espanol
×