DESCUBRIR
×

Cómo darle forma a las uñas de tus pies en una pedicura

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo darle forma a las uñas de tus pies con una pedicura. Las pedicuras no sólo son relajantes, son vitales para mantener los pies sanos y luciendo de lo mejor. Darle forma cuadrada a las uñas para darles un acabado limpio. Realiza la pedicura por ti misma o para otros usando estas técnicas para darles formas a las uñas de los pies.

Instrucciones

pies image by Pablo Jeffs from Fotolia.com
  1. Inicia la pedicura removiendo el viejo esmalte de las uñas de tus pies. Lava y enjuaga tus pies. Trata las uñas con aceite.

  2. Empuja las cutículas. Corta los excesos de piel alrededor del nacimiento de la uña. Limpia la suciedad y restos debajo de la uña y a lo largo de ambos lados de cada uña.

  3. Usa un cortaúñas para cortar cada uña del largo deseado. Deja una pequeña tira blanca en cada uña para no cortarlas demasiado. Haz un corte recto a lo largo de cada uña. No curves las esquinas.

  4. Lima cada uña. Realiza trazos cortos y rápidos en una dirección a lo largo de la parte superior de cada uña. Mantén las esquinas cuadradas y no redondas.

  5. Pule la parte superior de las uñas con un pulidor de uñas. Limpia cualquier residuo debajo de cada uña y a lo largo de los lados de cada una.

  6. Enjuaga el aceite y seca muy bien tus pies. Completa la pedicura colocando el esmalte deseado.

Necesitarás

  • Un cortaúñas para los pies
  • Una lima
  • Una almohadilla para pulir
  • Agua y jabón
  • Una toalla
  • Aceite para uñas