¿Puedo darle jugo de ciruela pasa a un bebé de 3 meses con constipación?

Escrito por derek buckner | Traducido por ana grasso
¿Puedo darle jugo de ciruela pasa a un bebé de 3 meses con constipación?

Puedes darle jugo de ciruela pasa o de pera a tu bebé para mejorar su constipación.

Comstock/Comstock/Getty Images

El jugo de ciruela se usa comúnmente para tratar constipación, según la American Academy of Family Physicians. Los médicos recomiendan jugo de ciruela para aliviar el estreñimiento en infantes, niños y adultos. Cuando se le da jugo de ciruela a niños, es importante darles la dosis correcta, ya que demasiado podría causarle daño. Pregúntale al pediatra de tu niño cuánto jugo de ciruela deberías darle y como deberías hacerlo.

Otras personas están leyendo

Definiendo la constipación

Jay L. Hoecker, M.D., de la clínica Mayo, explica que un infante constipado tiene evacuaciones duras y secas. La constipación no es la falta de evacuaciones diarias. Algunas veces los padres pueden confundir la falta de regularidad al ir de vientre con constipación. Cuando tu infante está constipado, tendrá evacuaciones duras y secas, y su barriga puede sentirse dura también. También puede ser doloroso para el niño evacuar, puede que llore de dolor y muestre signos de esfuerzo cuando va al baño. Estos signos pueden representar que hace mucha fuerza, su cara se torna roja mientras contiene la respiración haciendo presión y puede que aún así, su evacuación sea muy pequeña.

Aliviando la constipación

EL Dr. Hoecker recomienda que le ofrezcas agua a tu bebé cada vez que lo alimentes, ya que incluso los infantes pueden sufrir de deshidratación. Algunas veces, las evacuaciones duras y secas son sólo un indicador de que tu bebé necesita más fluídos. El Dr. Hoecker afirma que los padres deben empezar ofreciéndoles de 2 a 4 onzas (59,15 a 118,29 ml) de agua y ver cual es la reacción del bebé a el líquido adicional antes de aumentar o disminuir la cantidad de agua. Si tu bebé no responde al agua,Hoecker recomienda que intentes con el jugo de ciruelas , pera o manzana. Nuevamente, comienza con 2 a 4 onzas (59,15 a 118,29 ml) y determina si tu bebé necesita mayor o menor cantidad.

Jugo de ciruela

Tu pediatra puede recomendar que diluyas el jugo de ciruela pasa con agua o que lo mezcles con leche materna o envasada. Es importante que le preguntes a tu pediatra qué es lo que recomienda para tu infante. Si te recomienda diluir el jugo de ciruela con agua, leche o leche de sachet, pregúntale cuales son las proporciones adecuadas. Puede que el jugo de ciruela puro sea demasiado concentrado para un infante de sólo 3 meses.

Para tener en cuenta

La transición de leche materna a leche envasada puede causar constipación. Si notas que tu bebé no está recibiendo los fluidos suficientes, intenta mezclar la leche de fórmula con leche materna para ayudarlo a acostumbrarse al nuevo sabor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media