Datos sobre la hora militar

Escrito por kent ninomiya | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la hora militar
El propósito de la hora militar es evitar la confusión entre lo que es a.m. y p.m. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

La hora militar es una forma de leer la hora en un reloj basado en un sistema de 24 horas en vez de los dos sistemas estándares de 12 horas en un día. El propósito de la hora militar es evitar la confusión entre lo que es a.m. y p.m. Las fuerzas armadas de Estados Unidos emplean este sistema, así como la mayor parte del mundo. Sólo algunos países, incluyendo Estados Unidos y Canadá, aún usan el sistema de 12 horas a diario.

Otras personas están leyendo

Características

La hora militar es un número de cuatro cifras. Los primeros dos números constituyen la hora, mientras que los dos últimos son los minutos. No se colocan dos puntos entre los números como se hace con el sistema de 12 horas. Durante las horas de la mañana, la hora militar es igual que la del sistema de 12 horas, excepto que se escribe por medio de un número de cuatro cifras. Por ejemplo, las 7:30 a.m. son las 0730 en hora militar. En la tarde y noche, las horas se cuentan desde el número 13 al 24 en vez de volver a comenzar y contarlas desde el 1 al 12 nuevamente. Por ejemplo, las 9:45 p.m. son las 2145 en hora militar.

Conceptos erróneos

Existe un poco de desacuerdo en cuanto a la identificación de la medianoche en hora militar. Puede designarse como 0000 o 2400. Mucha gente usa ambas formas. Sin embargo, los aparatos electrónicos siempre se reinician en 0000 a la medianoche. Algunas personas usan las 2400 al hablar de la medianoche del día que acaba de terminar y 0000 al hablar de la medianoche del comienzo del nuevo día.

Función

Cuando dentro de la hora militar se habla de una hora que acaba de comenzar, se lee en cientos y miles. A veces se agrega la palabra "horas" al final. Por ejemplo, 0900 se dice "novecientas horas" y 1700 se dice "mil setecientas horas". Esto se mantiene incluso cuando parece ilógico. 1000 se dice "mil horas" y 2000 se dice "dos mil horas". Cuando hay minutos de por medio, la hora militar de cuatro dígitos se lee en dos números de dos dígitos. 0615 se dice "cero seis quince" y 2155 se lee "veintiuna cincuenta y cinco".

Beneficios

Las fuerzas armadas y varias organizaciones usan la hora militar. La policía, los bomberos y los hospitales también usan la hora militar, ya que de esta manera las referencias horarias son más precisas. Muchos programas de horarios de trenes, autobuses, transbordadores y aviones utilizan la hora militar para evitar confusiones sobre los arribos y partidas. En muchas partes del mundo, fuera de América del Norte, todos usan la hora militar. Las designaciones a.m. y p.m. son completamente extrañas para ellas.

Identificación

La gente llama a la hora militar de diferentes formas. También se la llama hora de la armada, hora del ferrocarril, hora astronómica y reloj de 24 horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles