¿Deben llevar las mujeres ropa interior cuando corren?

Escrito por whitney dickinson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Deben llevar las mujeres ropa interior cuando corren?
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Algunos personas que salen a correr optan por llevar tangas diseñadas especialmente para altos niveles de actividad como ésta. Otros dicen que debes llevar sólo ropa interior de algodón blanco debido al riesgo de infección. Algunos evitan el dilema optando por no llevar ropa interior durante el ejercicio. La preferencia personal puede variar debido a razones personales y comodidad, y los expertos han encontrado ventajas e inconvenientes para todas las opciones.

Otras personas están leyendo

Tangas

Llevar tanga elimina el aspecto de línea de braga cuando llevas pantalones de aerobic ajustados o pantalones cortos. Puesto que los tangas usan un delgado trozo de material para cubrir tus partes de mujer, nunca debes preocuparte por tener el escenario de calzón chino en el que un montón de material se enrolla sobre si mismo en un espacio pequeño. Sin embargo, el diseño de los tangas es la configuración perfecta para permitir que las bacterias fecales lleguen fácilmente hasta la vagina, provocando incómodas infecciones por bacterias. Puesto que es ajustado, se mantiene cerca de tu cuerpo y se mueve adelante y atrás a medida que corres, proporcionando un camino abierto para que las bacterias viajen donde no deben. Por tanto, optar por algo distinto de un tanga es una sabia elección.

Bragas de nylon

Las bragas de nylon proporcionan mucha comodidad, pero el material no deja que la hidratación desaparezca. En lugar de esto, atrapa más hidratación entre tu ropa interior y tu cuerpo creando un campo de cultivo para bacterias. Este es el motivo por el que se ha rechazado el nylon en la ecuación de las bragas para hacer ejercicio, pero las mezclas de nylon y elastán de alta tecnología están demostrando que tienen potencial. Según el ginecólogo de Massachusetts Dave David, M.D., en una entrevista para la revista "Salud de las mujeres", esta tela que se ajusta a la forma no roza ni retiene hidratación, y por tanto reduce las posibilidades de tener una infección por levaduras.

Ropa interior de algodón

La ropa interior de algodón se ajusta de forma más ligera y respira mejor, así que las posibilidades de una infección se reducen. Los profesionales de la salud han etiquetado a este material como la mejor opción para cualquier uso gracias a su habilidad para mantener a raya las infecciones y el crecimiento de bacterias. Sin embargo, muchos deportistas que salen a correr lo encuentran incómodo durante la actividad ya que suele deslizarse hacia una posición de calzón chino terrible.

Sin ropa interior

Si permitir que tu piel y zona genital respiren durante el ejercicio es un factor importante, parece lógico que ir sin ropa interior puede ser la respuesta. Algunas mujeres prefieren este método, aunque muchas puede que no lo consideren una opción. Si has dado a luz alguna vez de forma natural, puede que quieras abstenerte de esta opción. La incontinencia urinaria es muy frecuente, y las posibilidades aumentan al hacer ejercicio. Además, la descarga vaginal cíclica normal ocurre en momentos distintos durante el mes. Los apósitos sanitarios para la ropa interior recogen cualquier cosa que pueda crear una situación embarazosa.

Conclusión

La respuesta final se reduce a una opción personal. Cada opción ofrece ventajas e inconvenientes, y el impacto de cada una depende de cada persona. Sopesa tus opciones, ten en cuenta tu comodidad y salud vaginal y, si es necesario, habla con tu ginecólogo sobre qué opción se ajusta mejor a tu historial médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles