¿Por qué deben utilizar las mujeres ropa interior de algodón?

Escrito por sherry morgan | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué deben utilizar las mujeres ropa interior de algodón?
Por qué las mujeres deben utilizar ropa interior de algodón. (Cotton plant -3 image by Alexey Burtsev from Fotolia.com)

Varias infecciones vaginales que incluyen síntomas de picazón, olor y descargas pueden disminuirse sólo con utilizar ropa interior de algodón. El algodón ayuda a mantener la vagina libre de exceso de humedad y permite que el área "respire". Varias mujeres cambian a diferentes materiales debido al diseño o corte de la ropa, pero la ropa interior de algodón viene ahora en varias formas y tamaños. El beneficio de la ropa interior de algodón es que es una opción cómoda y saludable para las mujeres que la utilizan.

Otras personas están leyendo

Prevención de infección

Las infecciones por levadura son comunes en varias mujeres y pueden ser bastante incómodas. Aunque varias personas las tienen sin ninguna explicación, a veces tiene que ver con el tipo de ropa que utilizan. La ropa restrictiva hecha de látex o poliéster promueve el crecimiento de la levadura dentro de la vagina y al hacer esto crea una infección. La humedad y el calor también contribuyen con el crecimiento excesivo de la levadura dentro de la vagina. Utilizar ropa interior de algodón ayuda a tu vagina a estar ventilada y a eliminar la producción de levadura. La ropa interior hecha de materiales sintéticos puede atrapar la humedad o calor creando un lugar perfecto para que la levadura prospere.

Alivia la picazón

La picazón vaginal es otro signo incómodo de utilizar ropa interior que no es de algodón. La sensación de picazón puede empezar por una infección por levadura o perturbación en el balance natural del pH. Aunque otros factores pueden conducir a picazón vaginal, utilizar ropa interior de algodón elimina la mayoría de los casos. Intenta eliminar los pantalones, faldas o pantalones que no estén hechos de algodón, para una mejor prevención. Si vas a utilizar pantis sobre la ropa interior es mejor buscar un par con una entrepierna de algodón.

Detén el olor

Ventilar la vagina también puede evitar la acumulación de humedad y las bacterias que causan mal olor. El algodón absorbe el exceso de humedad y elimina la acumulación de calor del área. El algodón es uno de los únicos materiales que se vuelve más fuerte cuando está mojado y es fácilmente esterilizado después de su uso. Es especialmente importante utilizar ropa interior de algodón a través del verano o durante tiempos de alta humedad. Este es el mejor tiempo para que ocurran infecciones por levadura, picazón y mal olor. Evita la ropa interior por completo durante la noche si no está disponible el algodón. Utilizar ropa interior de algodón o eliminar la ropa interior mantendrá el área seca durante la noche.

Material hipoalergénico

El algodón es un material naturalmente hipoalergénico, lo cual ayuda a aliviar la irritación. Debes tener precaución extra cuando laves tu ropa para asegurar el mínimo de irritación. Lava tu ropa interior de algodón con detergentes libres de esencias y tintes. Utilizar suavizante de telas o acondicionadores también puede irritar tu piel. Si eres sensible a los tintes compra y utiliza sólo ropa interior de algodón blanca, para evitar la irritación y picazón por el color. Asegúrate de lavar la ropa interior antes de utilizarla por primera vez.

Versatilidad

Las mujeres también prefieren el algodón, ya que es versátil en diseño y apariencia. Si la sensibilidad no es un problema, la ropa interior de algodón viene en colores y diseños. Ahora la ropa interior de algodón ya no sólo viene en color blanco, sino que con una mezcla de colores y patrones También vienen en varias formas físicas como corte alto, bikini, tanga o regular. A pesar del conjunto que utilices, existe ropa interior de algodón especialmente hecha para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles