Educación y ciencia

¿Qué deberías enseñarles a los niños de tercer grado sobre la higiene?

Escrito por marie jones | Traducido por florencia kushidonchi
¿Qué deberías enseñarles a los niños de tercer grado sobre la higiene?

Lavarse las manos es una parte importante de una higiene adecuada.

Pixland/Pixland/Getty Images

La higiene es una parte vital para mantener una sociedad saludable y en funcionamiento. Incluso los niños de tercer grado son capaces de comprender la importancia de la higiene y ponerla en práctica. Explícales no sólo el valor de la higiene sino también ofréceles algunos ejemplos útiles de cómo cada uno de ellos pude implementar la higiene en su vida.

Otras personas están leyendo

Personal

Cada uno de tus alumnos debería cuidarse para asegurar que su cuerpo esté limpio, su cabello peinado, y sus dientes y rostro limpios. La higiene personal es quizás, el aspecto más importante de la higiene, ya que incluye todo el cuerpo. Habla con tus alumnos sobre lo que significa la higiene personal para ellos y ayúdalos a encontrar maneras de demostrar la higiene. Por ejemplo, puedes pedirles que laven sus manos cuando ingresan a la clase o que cubran sus bocas cuando estornudan.

Social

Cuando tus alumnos interactúan con otras personas, pueden estar expuestos a gérmenes. Si el amigo de un niño está enfermo, puede estornudar o toser cerca de él y transmitirle la enfermedad. Discute sobre cómo tus alumnos pueden demostrar una buena higiene social. Por ejemplo, si uno de tus alumnos se enferma, puede quedarse en su casa o utilizar una máscara si es que sale. Una máscara pequeña ayuda a prevenir el contagio de gérmenes de la boca, en caso que el niño tosa o respire muy cerca de otro. Recuérdales que se mantengan alejados de las personas que estén enfermas y que no toquen las heridas abiertas, los cortes o las ampollas que puedan tener otras personas.

Alimentos

Cada uno de tus alumnos debe lavarse las manos antes de comer, pero también deberían comprender que es importante no comer carne cruda o mal cocida. Consumir alimentos en mal estado, que no hayan sido cocinados de manera adecuada o alimentos que hayan sido cocinados hace bastante tiempo pueden ocasionar envenenamiento y enfermedad. Recuérdales a los niños que guarden la comida que sobra en el refrigerador inmediatamente después de las comidas y que no consuman ningún alimento que parezca agrio o podrido.

Al aire libre

Discute con tus alumnos sobre la higiene al aire libre y la importancia de tomar decisiones de higiene conscientes cuando jueguen al aire libre. Por ejemplo, si un alumno se raspa la rodilla y le sangra, los demás alumnos deberían evitar el contacto con la sangre en caso de que contenga gérmenes contagiosos. Los niños de tercer grado deben evitar tocar clavos oxidados, animales muertos o excremento de animales con el que puedan estar en contacto. Aunque tus alumnos sean limpios, recuérdales que laven sus manos cuando vuelven adentro para eliminar toda suciedad con la que pueden hacer estado en contacto. Otra parte importante de la higiene al aire libre es recordar volver a aplicarse el desodorante al volver del exterior. Aunque muchos de tus alumnos pueden no estar listos para el desodorante corporal en aerosol, ten un frasco de desodorante en tu clase para los alumnos que pueden darse cuenta del olor de sus sudor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media