Cómo reducir los prejuicios y estereotipos en las escuelas

Escrito por lauren griffin | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir los prejuicios y estereotipos en las escuelas
La educación puede ayudar a reducir los prejuicios y los estereotipos en las escuelas. (chess pieces image by Steve Johnson from Fotolia.com)

El territorio de una escuela puede ser el sitio de la intimidación y el comportamiento violento entre los estudiantes. Las raíces de muchos casos de intimidación son los estereotipos o generalizaciones sobre un grupo de personas, y el prejuicio, una opinión desfavorable acerca de un grupo sobre la base de esos estereotipos. Al enfrentar los estereotipos y los prejuicios en la cabeza y educar a los estudiantes, los profesores pueden ayudar a que las escuelas sean un lugar más seguro para los estudiantes de todos los orígenes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aborda el problema de frente para animar a los profesores a hablar acerca de los estereotipos y los prejuicios en sus aulas. Discute el racismo, el antisemitismo, el sexismo, la homofobia y otros sesgos. Investiga diferentes estereotipos, de dónde vienen y cómo impactan las opiniones sobre los otros. A través de estas discusiones, preadolescentes y adolescentes pueden obtener una mejor comprensión de la injusticia de los prejuicios y de los peligros de hacer estereotipos de un grupo de personas.

  2. 2

    Promueve la educación sobre las diferentes culturas. Enseña a los estudiantes acerca de las diferentes razas, etnias, religiones y otros grupos para ayudarlos a conocer la verdad sobre las personas que son diferentes a ellos. Realizar actividades divertidas como discutir la celebración de las fiestas o cocinar comida étnica puede ser una oportunidad para explorar las diferencias y similitudes entre grupos de personas. Para ayudar a la planificación de una lección, busca planes de lecciones en línea (ver Recursos) para encontrar una variedad de actividades multiculturales diseñadas para enseñar a los niños acerca de las diferentes culturas. Cuando los estudiantes aprenden sobre otras culturas, hay menos espacio para hacer suposiciones falsas. Familiarízate con otras culturas, también elimina el temor que puede venir de cosas que son diferentes y pueden parecer extrañas.

  3. 3

    Los profesores pueden usar un libro de cuentos como una forma de introducir e ilustrar estos temas difíciles para los niños más pequeños en edad escolar. Una plétora de libros para niños tiene historias sobre los estereotipos y los prejuicios. Understanding Prejudice ofrece una extensa lista en línea de muchos libros de este tipo (ver Recursos). Un maestro puede comenzar por leer la historia, y luego tener una discusión sobre la historia y temas relacionados. El profesor puede hacer preguntas abiertas durante la lectura de la historia, de los sentimientos de los personajes y las propias experiencias de los estudiantes para explorar los prejuicios en una manera que sea comprensible para los niños más pequeños.

  4. 4

    Invita a un orador con experiencia o conocimientos para hacer frente a los estudiantes. Los agentes de policía, funcionarios de gobierno y miembros de la comunidad de los diferentes grupos que estén interesados ​​en hablar en público pueden compartir sus historias con los estudiantes y poner de manifiesto los peligros de los estereotipos y los prejuicios. Al oír hablar de un ejemplo real de los daños que producen los prejuicios, los estudiantes pueden aprender rápidamente cómo sus pensamientos y palabras pueden hacer daño a los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles