Por qué deberías esperar 12 meses para darle a un bebé leche homogeneizada

Escrito por nicole michelle | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué deberías esperar 12 meses para darle a un bebé leche homogeneizada
Tu bebé no puede digerir la proteína de la leche de vaca. (milch image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

El pediatra recomienda esperar por lo menos 12 meses antes de darle leche de vaca a tu bebé, ¿pero, por qué? El sitio web The Baby Center dice que hay varias razones para esperar. La razón más importante para esperar es que el bebé no puede digerir la proteína en la leche de vaca. Otra razón es que contiene mucho potasio, sodio y cloruro, lo cual es muy fuerte para los riñones de tu bebé.

Otras personas están leyendo

Complicaciones

Si le das leche de vaca a tu bebé antes de su primer cumpleaños, te arriesgas a que tenga alergias o, peor aún, anemia severa, de acuerdo con la revista "Today's Parent". Darle leche de vaca al bebé puede causar pequeñas pérdidas de sangre en el tracto gastrointestinal. Esta pérdida de sangre puede causar deficiencia de hierro, generando anemia. Para el momento en que un bebé tiene 9 meses de edad, la leche de vaca ya no provoca el sangrado. Sólo para estar seguros, sin embargo, la mayoría de los médicos recomiendan esperar los 12 meses antes de ofrecer leche de vaca a un niño.

Por qué deberías esperar 12 meses para darle a un bebé leche homogeneizada
Es mejor esperar 12 meses antes de darle a tu bebe leche de vaca. (baby image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com)

Cómo alimentar a tu bebé

El hospital de Niños Lucile Packard en Palo Alto, California, recomienda alimentar al bebé exclusivamente con leche materna o fórmula durante los primeros cuatro meses de vida y fórmula o leche materna combinada con alimentos sólidos en el primer año de vida. Según Lucile Packard, el cereal de arroz debe ser introducido prmero, luego las verduras, las frutas y, por último, la carne. Un bebé puede empezar a beber jugo a los 6 meses, cuando tenga edad suficiente para beber de una taza.

Por qué deberías esperar 12 meses para darle a un bebé leche homogeneizada
Puedes comenzar a darle jugo cuando tu bebé pueda tomar de una taza. (baby drink by tube in shop image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Beneficios de la leche de vaca

La leche de vaca puede ser una fuerza poderosa para mantener sano a tu bebé una vez que tenga la edad suficiente para tomarla. La leche de vaca ayudará a construir los dientes y los huesos de tu bebé. Es un factor clave en el control muscular y la coagulación de la sangre, de acuerdo con el sitio web Baby Center. La leche es rica en vitamina A, calcio y fósforo y la vitamina D agregada a la leche aumenta la absorción de calcio.

Por qué deberías esperar 12 meses para darle a un bebé leche homogeneizada
La leche de vaca puede ser una fuerza poderosa para mantener sano a tu bebé una vez que tenga la edad suficiente para tomarla. (Glass of milk image by kellykramer from Fotolia.com)

Comenzando con leche de vaca

La leche de vaca tiene un sabor y una textura que es diferente a la leche materna y a la fórmula y, a veces, los niños no se atreven a hacer el cambio. El sitio web The Baby Center recomienda mezclar leche entera con leche materna o fórmula al principio para hacer la transición más fácil. Mezclar la leche de vaca con cereales también puede ayudar a que tu niño se acostumbre a su sabor. Tu niño de 1 a 2 años debería tomar de 16 a 24 onzas (0,5 a 0,7 l) de leche entera al día. Pero hay que tener en cuenta que si tu hijo toma demasiada leche, podría estar demasiado lleno para comer. También asegúrate de que tu hijo reciba suficiente agua.

Por qué deberías esperar 12 meses para darle a un bebé leche homogeneizada
Mezclar la leche de vaca con cereales también puede ayudar a que tu niño se acostumbre a su sabor. (bowl of cereal image by pearlguy from Fotolia.com)

Consideraciones

Dale a tu bebé leche entera, en lugar de leche baja en grasa o descremada. Los niños menores de dos años necesitan grasa en sus dietas para crecer y desarrollarse adecuadamente, de acuerdo con the Baby Center. Tanto como el 50 por ciento de las calorías de tu hijo deben provenir de las grasas. Una vez que tu hijo tenga dos años, pregúntale a tu médico si debe cambiar a leche baja en grasa o descremada. Probablemente hayas oído hablar mucho acerca de las alergias de la leche y te preguntes si tu hijo tiene una alergia a la leche. La Academia Estadounidense de Pediatría dice que las alergias a la leche son poco frecuentes en los niños. Sólo el 2 al 3 por ciento de los niños son alérgicos a la leche y el 95 por ciento de los niños superan la alergia a los tres años. Los síntomas que debes buscar son heces con sangre, diarrea, vómitos, eczema, urticaria, congestión nasal crónica y dificultades respiratorias. Lleva a tu hijo al médico si tiene cualquiera de estos síntomas cuando bebe leche. Tu médico puede recomendar leche de soja o leche de arroz.

Por qué deberías esperar 12 meses para darle a un bebé leche homogeneizada
La alergia a la leche es muy poco común. (milk jug image by AGphotographer from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles