DESCUBRIR
×

Cómo decir luna en ruso

Actualizado 17 abril, 2017

El ruso, una lengua eslava utilizada en Rusia, tiene aproximadamente 144 millones de hablantes, según el informe de idioma de Ethnologue. Además de ser la lengua oficial de Rusia, es hablada y entendida en una variedad de otros países de Europa y Asia del Este, como Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán. El ruso se escribe con su propio alfabeto, conocido comúnmente como alfabeto cirílico, que es muy diferente al alfabeto que usamos para escribir en español o inglés. Para decir la palabra "luna" en ruso, es necesario utilizar cuatro de estas letras.

Instrucciones

La palabra rusa que significa "luna" es "luna". (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  1. Aprende que la palabra rusa para "luna" es "luna". Recuerda esto comparándola con la palabra en inglés "lunar", que significa "de, relacionado con, o parecido a la luna". "Luna" es también la palabra para "luna" en latín, italiano y rumano.

  2. Domina la pronunciación de la palabra "luna" en ruso. El ruso es un idioma fonético, lo que significa que pronuncias las palabras del mismo modo en que están escritas. Pronuncia la "L" rusa como la "L" en la palabra en inglés "let" y nunca como la "L" silábica de "bettle" en inglés. La "U" en ruso tiene el mismo sonido que "oo" en inglés, pero por lo general tiene una pronunciación más corta. La "N" rusa es simple y debe ser pronunciada como la "N" en "net". La "A" rusa suena como "ah" en inglés, pero también debe ser un poco más corta.

  3. Pronuncia la palabra completa, como pronunciarías "loo-na" en inglés, poniendo énfasis en la segunda sílaba "-na".

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article