Cómo quitar los residuos de cinta adhesiva del alféizar de la ventana

Si limpias los residuos de la cinta adhesiva cuando la retiras, saldrán más fácilmente.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El pegajoso residuo de la cinta adhesiva que queda en el alfeizar de la ventana atrae más suciedad si no se lo limpia adecuadamente. Finalmente, este residuo se endurece, especialmente en las ventanas a las que les da el sol cuando el alfeizar se vuelve tibio durante el día. Tanto la cinta adhesiva común como la doble faz usada para aclimatar los plásticos en invierno dejan un pegamento similar luego de haberla quitado. Si la limpias tan pronto como la retiras, evitarás manchas o daños permanentes. Los alféizares de metal o aluminio son menos proclives al daño que los de madera, pero puedes quitar la cinta con éxito independiente de cuál sea el material.

Step 1

Quita la cinta adhesiva del alfeizar de la ventana. Introduce la punta de un cuchillo de plástico debajo de la cinta para levantarla, de ser necesario. Hazlo lentamente en un alfeizar de madera para que no se levante la pintura.

Step 2

Frota tu pulgar sobre el residuo de la cinta adhesiva para que se levante. Retira con este método la mayor cantidad de residuo que puedas.

Step 3

Humedece con alcohol fino un trapo para limpiar. Frota la cinta adhesiva con el trapo, volviéndolo a mojar si es necesario, hasta haber quitado todo el residuo.

Step 4

Mezcla una cucharada de detergente suave para vajilla con 1 cuarto (1 litro) de agua tibia. Sumerge un trapo de limpieza en el agua jabonosa.

Step 5

Lava todo el alfeizar con el agua jabonosa. Enjuaga con agua limpia y luego seca con un paño seco.

eHow en espanol
×