DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo decorar un altar de iglesia católica para Navidad

Actualizado 17 abril, 2017

El altar de la Iglesia Católica tiene instrucciones específicas sobre la forma en que está decorado. Estas instrucciones se obtienen a través de dos documentos de la Iglesia: La Instrucción General del Misal Romano (IGMR) y La Construcción de Piedras Vivas. Las directrices de estos documentos ilustran lo que se permite y se espera a la hora de decorar la iglesia durante determinadas fechas religiosas y días festivos. Incluye decoraciones que se utilizarán y qué dirección habrá de enfrentar. Para celebrar la Navidad en la Iglesia Católica, hay formas particulares en las que puede ser decorado el altar.

Instrucciones

NA/AbleStock.com/Getty Images
  1. Coloca un mantel blanco o dorado sobre el altar. El blanco y oro representan alegría y triunfo. Estos colores de mantel del altar también se utilizan durante el Triduo Pascual y Pascua, así como durante los días de precepto católico, el más importante de los días de fiesta. Nunca debe haber un plexiglás o una cubierta similar en la parte superior de la tela de altar durante la misa.

    Loading ...
  2. Decora el altar y sus alrededores con flores de temporada. A menudo, las flores de pascua son la flor de elección durante el tiempo de Navidad. La IGMR dice que las flores se pueden utilizar para decorar el altar y la iglesia, pero deben usarse con moderación.

  3. Cuelga el crucifijo, junto a, o por encima del altar. Esto asegura que el crucifijo esté inmediatamente visible en relación con el altar. La congregación debe tener la vista del crucifijo.

  4. Coloca las velas en cada lado del altar. Estas velas se apoyarán sobre el mantel del altar y se iluminarán durante la misa.

Loading ...

Consejos

  • No se alienta la ubicación de árboles de navidad en el santuario o en el altar, ya que pueden distraer del significado de la Navidad.
  • Decora el altar y la iglesia alrededor del 17 de diciembre, con excepción de las imágenes del Niño Jesús, que no deben ser exhibidas hasta la víspera de Navidad.
  • Se prefieren las plantas naturales sobre las plantas artificiales.

Necesitarás

  • Flores
  • Manteles de altar blancos o dorados
  • Crucifijo
  • Velas y pedestales del altar
Loading ...