Cómo decorar una oficina según el feng shui

Escrito por sonja haller | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar una oficina según el feng shui
Decora tu oficina al seguir lo que indica el feng shui.

¿Tu oficina sirve como epicentro de creatividad y productividad? ¿O más a menudo es una fuente de frustración y derrota? El feng shui puede aumentar la prosperidad y la claridad. Un practicante de feng shui puede revisar tu oficina y equilibrar los cinco elementos, viento, agua, madera, metal y fuego, para una remodelación completa. Pero cualquiera puede cambiar el chi, o energía positiva, al aplicar estos principios del feng shui en la decoración de su oficina.

Otras personas están leyendo

Superficies

No necesitas a un consultor de feng shui para que te diga que esto es buena idea: elimina el desorden. Cada hoja de papel, tarjeta de negocio o libro que reciclas crea espacio para nuevos clientes y oportunidades. Elimina las cosas que representan el pasado. Una forma poderosa de comenzar es limpiar tu escritorio y colocar solo las cosas que necesitas diariamente. Intenta poner todo en una caja y ver cuáles son las cosas que realmente necesitas con el tiempo. Una vez terminado, busca añadir en tu escritorio o estantes solo las cosas que necesitas, que te gustan o en las que encuentras inspiración.

Posiciones

En el paso siguiente, revisa con ojo crítico el orden de las cosas. Si es posible, coloca el escritorio de forma que puedas ver la puerta; también debe estar lo más lejos posible de esta. Son posiciones poderosas. Si esto no funciona, al menos coloca un espejo para ver a cualquier persona que se acerque a tu oficina o escritorio. Ver la puerta equivale a éxito. Si tu espalda está dirigida a esta, estás en una posición de víctima. Tampoco te sientes con una ventana detrás de ti, ya que te hace sentir vulnerable. No es una crisis de feng shui, ya que la luz natural es buena. Pero usar cortinas o persianas o colocar una esfera de cristal en medio puede ayudar. Para finalizar, revisa la iluminación. ¿Es adecuada para el lugar de tu escritorio? La mayoría de quienes trabajan en oficinas tienen luces fluorescentes, lo cual puede ser dañino. Si no te puedes dar el lujo de reemplazar las bombillas fluorescentes con bombillas de amplio espectro, lleva una lámpara incandescente de piso o de mesa.

Adiciones

Con los puntos básicos cubiertos, unos consejos más acerca de la decoración con feng shui pueden fomentar el flujo del chi. Una fuente cerca de la entrada de la oficina puede estimular la entrada de dinero, al mismo tiempo que levanta tu ánimo y desvanece cualquier chi negativo. Las plantas siempre crean una energía más vibrante y activa.

El feng shui tiene mucho que ver con los colores. Piensa en el ambiente que quieres crear en tu oficina. Los colores crean una impresión para los clientes inmediatamente y tienen un impacto en tu ánimo durante el día. Los tonos azules pueden ser tranquilizadores. El verde puede hablar de crecimiento. Los colores naranja y rojo pueden ser creativos y agresivos. El blanco es pureza, confianza y tranquilidad. El amarillo evoca sentimientos de alegría y simpatía, pero ciertos tonos de amarillo pueden producir ansiedad. El negro es fuerza y éxito. El morado produce sensación de sanación y de calma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles