¿Cuál es el mejor color para las paredes de una oficina?

Escrito por valerie david | Traducido por marina boninni
¿Cuál es el mejor color para las paredes de una oficina?

El color afecta los estados de ánimo.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Las paredes blancas pueden hacer que una oficina luzca muy estéril, mientras que las paredes negras pueden espantar a tus clientes. No importa qué trabajo realices, el color de tus parees puede ayudar a estimular a los trabajadores, relajar a los clientes y crear un espacio acogedor. Ya sea una oficina pequeña, grande o de hogar, debes escoger el color perfecto para ayudar a que tu negocio sea exitoso.

Otras personas están leyendo

Color y estados de ánimo

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Considera qué estado de ánimo quieres establecer en la oficina. De acuerdo a Health Magazine, los colores en nuestro ambiente pueden tener respuestas emocionales y psicológicas (Referencias 1). Ver una pared roja y violeta estimula la producción de adrenalina en el cuerpo, aumentando tu nivel de energía y creatividad. Los azules pálidos tienen un efecto tranquilizador, mientras que los amarillos y verdes dan más alegría. El negro puede inspirar poder y dominio. La intensidad de los colores y las combinaciones también tienen sus propios efectos. Mientras que los tonos azules pálidos pueden crear un ambiente calmo, los azules brillantes son tan estimulantes como los rojos y violetas. No importa qué colores obtengas, contrastar colores puede ser alborotador y agitador para los visitantes. Tiger Color recomienda el uso de colores análogos de la rueda cromática para crear un ambiente harmonioso (Referencia 2). Ésto imita los tonos complementarios que se encuentran en la naturaleza.

Función de la oficina

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Elige un color basado en la función de tu oficina. La oficina de un doctor requiere colores suaves para ayudar a calmar a los pacientes nerviosos. Se puede estimular a los empleados en un cubículo con rojos, violetas y azules brillantes. Considera los tonos suaves de amarillo para la oficina de un psicólogo para niños, para ayudar a que los niños se sientan alegres y relajados. Busca colores profundos para ayudar a que no se noten las marcas de polvo y las huellas digitales en oficinas con mucha gente, en particular las que se encuentran junto a depósitos, cocheras o laboratorios. Las oficinas de los médicos y de los distribuidores de comidas deben tener colores iluminados para mostrar un ambiente limpio y fresco a los clientes.

Preferencias personales

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Elige un color que se ajuste a tus gustos personales. Una pared roja puede estimular a algunos e irritar a otros. Considera diferentes tonos que funcionen para ti, un naranja profundo puede estimular la creatividad pero crea un espacio más cálido que un rojo. Si el azul pálido es muy frío o aburrido, pinta con un verde salvia o un verde agua para crear un espacio suave pero interesante. Para oficinas con muchos empleados, haz una encuesta para saber qué color gusta. Si la mayoría odia el color, serán menos productivos y será muy probable que renuncien.

Muebles

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Combina todo con la alfombra y los muebles existentes. Las paredes amarillas pueden ser alegres, pero quedarán muy desagradables con muebles color malva. Los escritorios de abedul pálidos pueden revivirse con una pared rojo profundo o naranja. Los muebles negros pueden completar una oficina moderna con azules fríos o rojos brillantes. Elige colores que se complementen con los elementos de la oficina para asegurarte de que combinen con los muebles, las alfombras y los marcos.

Tamaño de la oficina

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Las oficinas pequeñas combinan con colores claros y oscuros, aunque los tonos muy oscuros pueden hacer que el lugar se asemeje a una cueva. Los colores vibrantes pueden ser muy buenos para un espacio grande; considera pintar una o dos paredes de modo que sobresalgan y luego balancéalas con tonos más neutros. Los colores pasteles en una oficina grande puede hacer que luzca como desgastada; intenta pintar dos paredes de verde salvia pálido con dos paredes de verde claro para agregar interés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media