Cómo pintar en polipropileno

Para obtener los mejores resultados, utiliza una pintura de aerosol etiquetada para uso en polipropileno y otros plásticos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El polipropileno es un tipo de polímero termoplástico utilizado en barcos, coches, modelos y otros productos manufacturados. Si deseas cambiar el color del polipropileno, tendrás que hacer algo más que solo una pasada de pintura en su superficie. Debido a que a menudo es bastante liso y no poroso, la mayoría de las pinturas tienen problemas para adherirse a él. Para obtener los mejores resultados, utiliza una pintura de aerosol etiquetada para uso en polipropileno y otros plásticos. Estas están disponibles en la mayoría de los principales fabricantes de pintura en aerosol, así como en línea o en muchas casas de pintura o centros de mejoras para el hogar.

Step 1

Lava la superficie del polipropileno con agua y jabón (aproximadamente 1 cucharadita de detergente líquido por cuarto de agua, 1,2 l).

Step 2

Seca la superficie con la toalla y deja que se seque al aire durante aproximadamente 30 minutos.

Step 3

Ponte una mascarilla para proteger las vías respiratorias de partículas de plástico.

Step 4

Lija la superficie del polipropileno con una lijadora de banda o de bloque con papel de lija de grano extra fino. Lija lo suficiente para que la superficie del polipropileno se sienta áspera al tacto. Asegúrate de no perder ningún punto.

Step 5

Sopla el polvo del lijado del polipropileno con un ventilador o un secador de pelo en configuración de alto y fresco. Limpia el resto del polvo con un paño antiestático.

Step 6

Aspira el polvo del lijado del piso con una aspiradora industrial. Asegúrate de absorberlo todo. Estas pequeñas partículas quedan fácilmente en el aire y van a arruinar tu capa de pintura si se instalan en su superficie mojada.

Step 7

Ponte un par de guantes de goma y déjalos puestos mientras trabajas para evitar la transferencia del aceite de tus manos al polipropileno.

Step 8

Humedece, pero no remojes, un trapo con alcohol y limpia la superficie lijada. Espera cinco minutos para que la superficie se seque al aire.

Step 9

Aplica una capa fina de pintura en toques lisos, parejos, de ida y vuelta. Mantén la pintura de aerosol aproximadamente a 10 pulgadas (25 cm) de la superficie del polipropileno.

Step 10

Deja que la pintura se seque durante la cantidad de tiempo que aparece en la etiqueta.

Step 11

Repite los Pasos 9 y 10 para aplicar las capas siguientes para el polipropileno. La mayoría de fabricantes de polipropileno recomiendan cuatro capas de pintura para un trabajo de pintura duradero.

eHow en espanol
×