Cómo delinear el párpado superior

Escrito por maribel díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo delinear el párpado superior
El delineador es un gran aliado. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los ojos son el reflejo del alma y uno de los puntos focales del rostro. Por ello, los mismos gozan de una esmerada y especial atención en el delicado proceso del maquillaje facial. Para resaltarlos existen una infinidad de opciones en cuanto a sombras, alargador de pestañas, delineadores y más. El lápiz o delineador líquido es uno de los grandes aliados al momento de destacar y embellecer tu mirada. Su correcto uso y aplicación te permitirá lograr una mirada inolvidable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz delineador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Resaltando tu mirada

  1. 1

    El maquillaje puede ser considerado como una de las mejores técnicas para descubrir y resaltar la belleza femenina. La mirada es uno de los puntos que más resalta del rostro. Por esa y otras razones, el maquillaje de los ojos cobra especial importancia. Conseguir una mirada impactante, agrandar ojos pequeños, disimular imperfecciones, lucir largas y rizadas pestañas son solo algunas de las muchas maravillas que pueden lograrse con un buen maquillaje.

    Cómo delinear el párpado superior
    Un buen maquillaje puede destacar la belleza de tu mirada. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    El delineador, bien sea lápiz o líquido, es una de las mejores herramientas para lograr una mirada impactante. A través de una correcta aplicación se pueden lograr hermosos efectos y disimular pequeños defectos. El lápiz delineador permite crear estilos muy naturales, es fácil de manejar y permite hacer difuminados sobre el párpado superior. El delineador líquido es ideal para trazar líneas definidas y duraderas, pero requiere más destreza para su aplicación.

    Cómo delinear el párpado superior
    El delineador permite lograr una mirada impactante. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  3. 3

    Es importante aprender a delinear los ojos de acuerdo su forma para que luzcan naturales y hermosos. Por ejemplo, para agrandarlos se debe delinear sólo el párpado superior desde el lagrimal hasta el extremo contrario. Para separarlos, se aplica el delineador desde la mitad del párpado hacia afuera. Para levantarlos, se traza una línea fina desde el lagrimal y se sube al llegar al extremo opuesto para generar el efecto de levantamiento del párpado. Para avivar ojos hundidos, se dibuja una línea muy fina al ras de las pestañas de ambos párpados y se difumina con un pincel.

    Cómo delinear el párpado superior
    La forma de los ojos es el mejor indicador para la aplicación del delineador. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Para delinear el párpado superior puedes utilizar un lápiz delineador, si no eres muy experta, o un delineador líquido. Toma el lápiz con tu mano dominante y con la otra estira suavemente el párpado para alisar los pliegues y evitar que la línea se distorsione. Traza la raya muy cercana a las pestañas. Desde el lagrimal hasta la mitad del ojo la línea debe ser muy fina y a partir de allí hasta el extremo, la misma puede ser un poco más gruesa para aportar expresividad a la mirada.

    Cómo delinear el párpado superior
    Para aplicar el delineador utiliza ambas manos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si el lápiz delineador es nuevo o si acabas de afilarlo, presiona la punta del mismo sobre uno de tus dedos a fin de suavizarla. Esto permitirá hacer una línea precisa y que el lápiz se deslice con facilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles